SOIB Empresas ha seleccionado este miércoles trabajadores para Acciona en la UIB. | Ana Largo

TW
3

El Servei d'Ocupació de les Illes Balears, mediante SOIB Empreses, ha llevado a cabo este miércoles en la UIB un proceso de selección para cubrir un total de 70 puestos de trabajo para Acciona Facility Servicies.

Más de 120 personas se han presentado a esta convocatoria, en la que han sido entrevistadas por técnicos de SOIB. Según ha explicado el director del servicio, Pere Torrens, la oferta es para incorporarse a trabajar a principios de julio para reforzar la plantilla de Acciona en el aeropuerto de Palma.

Este proceso de preselección forma parte de un servicio que a finales de 2017 puso en marcha el SOIB, llamado SOIB Empreses, y que sirve «para que las empresas que lo requieran puedan disponer del equipo del SOIB durante un día para realizar estas preselecciones de trabajadores».

Durante esta mitad de año, el SOIB ha gestionado alrededor de 1.300 puestos de trabajo y se han realizado entrevistas a más de 3.000 aspirantes. Según confirma Torrens, en estos meses se han realizado hasta 23 jornadas, 23 job days, como las que ha acogido este miércoles la Escola de Hosteleria de la UIB.

El director del SOIB ha explicado que las empresas que solicitan este servicio suelen ser mayoritariamente del sector de la hostelería, pero también del sector de la distribución. Este trabajo de intermediación contribuye a ahorrar ese proceso a las empresas, a las que también el SOIB les ofrece otro tipo de productos o servicios, «como la formación» o «la empresa comprometida» para motivar la contratación a parados de larga duración, la incorporación de jóvenes o personas en situación desfavorable, ha adelantado.