TW
0

Un ciudadano de Baleares ha sido seleccionado, junto a otros 299 líderes de opinión, para recibir formación por parte de cuatro Premios Nobel en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular.

Según ha explicado en una nota informativa este lunes Advanced Leadership Foundation, se habían presentado más de 1.950 candidatos de toda España.

La I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio y que estará presidida por el ex presidente de Estado Unidos Barack Obama.

El criterio de selección de los candidatos se ha basado en la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas al año desde la finalización de la Cumbre.

De esta manera, en Baleares se celebrarán diez charlas, dentro de las 3.000 que tendrán lugar en toda España y que tendrán un impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país.

Entre las personas elegidas como líderes, se encuentran representantes de la economía y de los negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, el emprendimiento y la economía circular, con la cooperación internacional, la innovación, el medioambiente, y las nuevas tecnologías.

El objetivo de la Cumbre es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular formada por los 300 líderes seleccionados.