«Hoy es un día muy especial. Día 7 de julio de 2018 será el último día de Bou restaurant. Cerramos un ciclo después de 18 años de trabajo intenso. Pero no desaparecemos, abrimos Tomeu Caldentey cuiner. Concepto más informal pero con la cocina sincera de siempre». El texto iba acompañado de una fotografía de la placa del exterior del restaurante.
Tomeu Caldentey se hizo cargo de Es Molí d?en Bou (en Sant Llorenç des Cardassar), su primer restaurante, en abril del año 2000. Cuatro años después, con apenas 30, la popular guía roja le concede una estrella, convirtiéndose en el primer mallorquín en obtener el preciado ?macaron?. Estrella que ha ido renovando año tras año. En el año 2009 traslada el restaurante al hotel Protur sa Coma. 2015 fue un año especial, aprovechando su quince aniversario Es Molí d?en Bou cambió de nombre y pasó a llamarse Bou.
Nuevo concepto
El cambio de nombre supone también el inicio de un nuevo concepto. Desaparece la carta y llega el menú único ?con casi una treintena de pasos? y también la experiencia de un único servicio en el que los comensales entran en la cocina para disfrutar de la puesta en escena, de los platos, incluso de la terminación de algunas elaboraciones.
El cocinero de Sant Llorenç tiene otros dos restaurantes, ambos en Palma, Taronja Negre Mar, ubicado en el Club de Mar y abierto en 2014, y Tomeu, situado en los bajos del hotel Sant Jaume y que inauguró en junio de 2017. La cocina de Caldentey busca poner en valor la gastronomía mallorquina con cierto nivel de refinamiento, mientras que la propuesta de Taronja Negre Mar es más desenfadada, con una oferta de cocina mallorquina a precios ajustados.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estuvimos en su nuevo local de calle San Jaime, en Mayo, el menú , por el precio que cobra, correcto, la carta de vinos, excesivamente cara pero bien en variedad, lo que me llamo mucho la atención fue que, en un restaurante de ese nivel, tuviesen solamente una marca de cerveza y no precisamente de las Premium...... Suerte!,
Hay que felicitar la corporación local del Ayuntamiento de Sant Llorenç por el cierre del único restaurante con estrella, llevan décadas apostado por la degradación, por la competencia desleal del suelo publico y de la actividad en anexos ilegales. La poca oferta de calidad que sobrevive tiene que refugiarse en el interior de complejos hoteleros o tener un esponsor que sufragie sus perdidas. La desvalorización como destino turístico es incalculable y el daño generado irreparable. Dimitan.
Ës curiós que aquests restaurants de "flamete" com dic jo, van tancat i tot diuan que és per reinvertar-se, estudiar noves propostes culinàries, etc... Les panxades de fam i el marketing cansan, ho diguin com ho diguin.: il·lussió de llagosta, essència de porcella, etc ...
Y es que donde este un buen arros brut, porçella rostida, caldereta, frit de matanças, escaldums, aguiat de pilotas, y un sinfin de platos típicos mallorquines, que se quite todo le demás.
maties:cap problema de llengües.Quantes més millor.
Sin pena ni gloria .
Crec que es primer restaurant amb estrella va esser Ca Na Cuco de Calvià.
Es curioso escribir en su cuenta en Twitter en mallorquín y en el cartel en el mismo restaurante en inglés.