El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio es idóneo para «poder defender nuestros derechos ante tantas adversidades», defienden los letrados del turno de oficio. | Guillermo Esteban

TW
8

Los abogados de oficio se han manifestado este jueves en Palma reivindicando mejoras laborales y salariales para ser «un turno digno».

Varios de los letrados se han concentrado con una pancarta a las puertas de los juzgados y han leído un reivindicativo comunicado.

«Merecemos una palmadita en la espalda porque collejas nos las dan por todos lados. La sociedad, que se cree que somos unos ineptos y piensan que saben más que nosotros de derecho. El ministerio de Justicia, que se piensa que en 22 años el rendimiento del dinero es el mismo. Los cuerpos de seguridad del estado, que se piensan que no necesitamos dormir, que nos pueden llamar a cualquier hora alegando urgencia pero advierten que vayamos cinco o seis horas después».

Estas reivindicaciones las han puesto encima de la mesa este 12 de julio, Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, un día idóneo para «poder defender nuestros derechos ante tantas adversidades. Aunque nos den por todos lados seguimos siendo abogados de oficio, seguimos dando un servicio a los más necesitados, y seguimos luchando para que los derechos de los ciudadanos no se vean vulnerados».