El Mega Park continúa siendo un emblema para Cursach.

TW
3

El fantasma del concurso de acreedores se aleja del Grupo Cursach, exactamente cuatro meses después de que presentase preconcurso. Cursach ya ha firmado un acuerdo con sus más de 400 proveedores «y está cerca un pacto con los bancos», indicaron fuentes oficiales de esta empresa de ocio.

De esta forma, el Grupo Cursach ha dado prueba de su salud financiera a pesar de «que sigue el disgusto que tenemos y no escondemos que nuestros problemas continúan siendo muy grandes, tanto con Cort como por las dificultades judiciales que atravesamos», indicaron fuentes de la empresa.

En estos momentos el Grupo Cursach tiene al Mega Park funcionando al 50% de su capacidad y al Mega Sport a la espera de poder adaptarse a las condiciones que le impone el Ajuntament de Palma para proceder a su reapertura, situación que podría tener lugar dentro de unos meses.

Sin embargo, la situación del grupo ha mejorado de manera notable, al menos en la voluntad de su dirección de afrontar todos los problemas que aún tiene por delante. Hace ahora exactamente cuatro meses presentó el preconcurso de acreedores en una coyuntura de máximo pesimismo. Era el paso previo a la suspensión de pagos. No obstante, el acuerdo firmado con los proveedores ha alejado esta posibilidad sin que sea necesaria la intervención judicial.