Vista general del Consell de Mallorca y sus banderas a media asta. | Ultima Hora

TW
0

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles asumir las competencias del área de Juventud del Govern balear, un traspaso que se realizará con un coste efectivo de 753.738 euros para cubrir servicios y funciones que serán efectivos el 1 de octubre.

Algunas de las competencias que se han traspasado son la asistencia técnica, económica y material a las escuelas de formación, la expedición de diplomas y la gestión del registro de monitores y directores.

Además, el Consell también pasará a programar y ejecutar actividades públicas y acciones de apoyo a entidades de ocio y tendrá que realizar la planificación, la programación y la provisión de instalaciones que pertenezcan a esta competencia.

También fomentará y promocionará la organización juvenil en todas sus manifestaciones, llevará las relaciones con los consejos locales de Juventud y asesorará y creará nuevos servicios de información, programación y ejecución de formación continua para el personal informador.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha manifestado que, con estas competencias, la institución insular cumple con el Estatuto de Autonomía y desarrolla la Ley Integral de Juventud.

Ensenyat también ha señalado que «esta transferencia permite aproximar las políticas de juventud a la realidad de las personas jóvenes logrando así una mejor eficiencia de los recursos».

Por su parte el director insular de Juventud, Alex Segura, ha recordado que «Mallorca era la única isla que no contaba con las competencias en Juventud y, con este paso, se evitan duplicidades de tareas y se da un nuevo impulso a esta materia en el ámbito insular».

La Dirección Insular de Juventud actual está formada por 5 trabajadores y después del traspaso efectivo contará con un total de 12 plazas.