La máquina excavadora ya ha tirado la estructura de la primera vivienda de Son Banya. | Pere Bota

TW
5

Caen los primeros muros de Son Banya. Este jueves, después de una primera e intensa jornada de preparativos, las máquinas excavadoras han comenzado ya a tirar la primera casa del poblado, que ha quedado completamente derruida.

Los trabajos de derribo se han retomado a primera hora de este jueves, después de una primera jornada marcada por algunas dificultades técnicas que han retrasado hasta hace sólo unos minutos la imagen de los primeros muros en caer.

Los operarios y técnicos de la empresa Vitrac Obra Pública procedieron este miércoles a la retirada de escombros, material y uralitas de las tres primeras viviendas que serán derribadas, propiedad de tres de las diecisiete familias con las que el Ayuntamiento de Palma ha llegado a un acuerdo para que se acojan al programa de realojo.

Noticias relacionadas

Tras retirar los restos de uralita que quedaban sobre ella, la máquina excavadora ha entrado y ha procedido a tirar los muros de la casa.

Controlando la seguridad de los trabajadores que se dedican a estas tareas se encuentran agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía. Siguiendo las obras se encuentran también personal de la regiduría de Infraestructuras y Bienestar Social.

Los trabajos de están segunda jornada de derribo han concluido con el derribo de la primera de las tres casas y la retirada de sus ruinas. También se ha desmontado el tejado de la segunda casa, que se terminará de demoler este viernes.