Los trabajos de derribo se han retomado a primera hora de este jueves, después de una primera jornada marcada por algunas dificultades técnicas que han retrasado hasta hace sólo unos minutos la imagen de los primeros muros en caer.
Los operarios y técnicos de la empresa Vitrac Obra Pública procedieron este miércoles a la retirada de escombros, material y uralitas de las tres primeras viviendas que serán derribadas, propiedad de tres de las diecisiete familias con las que el Ayuntamiento de Palma ha llegado a un acuerdo para que se acojan al programa de realojo.
Tras retirar los restos de uralita que quedaban sobre ella, la máquina excavadora ha entrado y ha procedido a tirar los muros de la casa.
Controlando la seguridad de los trabajadores que se dedican a estas tareas se encuentran agentes de la Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía. Siguiendo las obras se encuentran también personal de la regiduría de Infraestructuras y Bienestar Social.
Los trabajos de están segunda jornada de derribo han concluido con el derribo de la primera de las tres casas y la retirada de sus ruinas. También se ha desmontado el tejado de la segunda casa, que se terminará de demoler este viernes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una patada más al avisperooo.. .ui,ui,uiii.
Valdria mes esbucassin es palaus des congresos i tot lo que no serveix per res com la moncloa
Creo que es un error..Al menos alli lo tenian la venta mas controlada,ahora los jonkis deambularan por Palma dejando jeringas en cualquier lado
El Ayuntamiento se llena la boca con lo de ayudar a 17 familias que cumplen los requisitos, pero y el resto que no los cumple serán desalojadas con el "mandato" de "búsquense la vida" que a poco que tengamos experiencia, sabemos lo que significa. y luego el Alcalde podrá decir que no de su competencia.
Algo simbólico, pero el problema sigue. Hay un grupo que amparándose en derechos evita integrarse y mantiene hábitos en general que no son los mejores para la sociedad. El trapicheo, las drogas, su falta de integración no son los mejores síntomas. Si no hemos sido capaces de que se integren, de que respeten la ley y quieran mantener malas tradiciones no conseguiremos nada. No se puede dar un céntimo de subvención si no se colabora, si no se integra, si no se respeta la ley como se nos exige a todos. Ellos, los inmigrantes ilegales que viven en mafias o en contra de nuestra cultura es más de lo mismo. Vivan los gitanos, pero que se integren y cumplan como todos.