El alcalde y casi todos los regidores socialistas en Cort acudieron al canódromo para ser testigos del inicio de la obra, un día que todos esperaban. | A.Pinell

TW
14

Transcurridos los primeros tres años de la legislatura al fin el Ajuntament de Palma ha puesto en marcha la primera de las grandes obras anunciadas durante los años anteriores: el bosque urbano del canódromo. El alcalde de Palma, Antoni Noguera; el concejal de Urbanisme, José Hila, y casi todos los demás ediles socialistas visitaron este viernes la zona para presentar el inicio de los trabajos.

Una excavadora comenzó a trabajar dentro del recinto, una parcela de más de 16.000 metros cuadrados, desbrozando las hierbas que se han acumulado con los años e inundan el terreno. Después se demolerán los restos de edificaciones existentes junto al torrente. Se hará la preparación de la tierra para poder instalar el alumbrado y la red de riego, además de hacer los agujeros para plantar los árboles. A la vez, se ejecutarán los diferentes pavimentos, tanto de la pista del canódromo, que se mantendrá y se recuperará, como del resto del parque.

Como curiosidad, se creará una pista de caucho para correr por el exterior de la pista. Por último, se instalarán las farolas y se plantarán unos 280 árboles mediterráneos, que se regarán con agua regenerada.

La zona central del canódromo se mantendrá como base de la zona de paseo y en el parque también habrá juegos infantiles y mobiliario urbano.