El objetivo es que este camino pueda estar ampliado para cuando empiece el curso escolar 2019-2020, según reconoció el gerente de Urbanisme, Joan Riera. Para ello, la Gerència d'Urbanisme está ultimando los trámites de la expropiación y la redacción del proyecto de ejecución, que contempla la construcción de aceras, un carril bici segregado y calzada bidireccional que completaría la red viaria de la zona.
Fuentes del área de Urbanisme declaran que «la necesidad de esta propuesta se ha reiterado en numerosas ocasiones desde este departamento» y se considera que «es mejor impulsar la redacción y ejecución del proyecto lo más pronto posible».
Una vez finalizada la redacción del proyecto inicial se podrá proceder a expropiar los terrenos durante este mismo año. Así, se está trabajando en la valoración de los mismos y la partida consignada para esta operación es de 390.000 euros, contemplada en el presupuesto del área de Urbanisme.
Carril bici
Una vez finalizada la expropiación se realizará el proyecto de ejecución del desdoblamiento de este tramo, ya en 2019. En concreto el tramo que se va a expropiar es el que está comprendido entre la base Jaume II y el colegio Madre Alberta. El tramo desdoblado mantendrá el carril bici y su longitud será de 1.100 metros aproximadamente.
En esta zona se encuentran ubicados los colegios Madre Alberta, La Salle y Montesión, que generan un elevado volumen de tráfico, al que hay que sumar los desplazamientos de los residentes de Son Rapinya, Son Xigala, La Vileta, Arabel.la, Son Quint y Son Vida, lo que provoca de forma diaria y en las horas puntas graves colapsos de tráfico en el Camí de Son Rapinya y en el Camí de La Vileta que sufren los residentes y todos aquellos conductores que se han de desplazar por motivos laborales o para llevar a sus hijos al colegio.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece un acierto y por favor pongan también acera en el camino reís 25. No hay acera y los que salimos de la finca san acres estamos en peligro continuo, un día atropellan allí a al quien. Esta a la altura de Génova. Por favor haganlo ya...es urgente. Un abrazo
Ahora ? después de tres años sin hacer nada?---anuncio electoralista...además no lo harán....no hay tanta inteligencia en este Pacte...
No se deberían planificar carreteras teniendo en cuenta la necesidad de transporte. Se deberían planificar teniendo en cuenta la capacidad de la isla. Si seguimos llenando la isla de personas acabaremos construyendo más y más carreteras, que inexorablemente acabarán colapsadas. En algún momento hay que decir "basta". El territorio es limitado, los recursos también
Me parece muy bien que se ejecute las obras en este tramo y los atascos que se forman entre el polígono de Son Castello y el polígono de Can Valero no son parte de esta arteria de Palma que cada día pasan miles de vehículos y te tienes que jugarte el físico para pasar en las dichosas rotondas
El transporte público de esta isla es una porquería. Lento, antiguo, malos olores, caro... no es extraño que a poco que se pueda la gente se compre un coche. Y la planificación de lo trayectos es caótica. Un buen estudio de movilidad, serio de verdad, sin querer favorecer a nadie, es lo que necesita esta ciudad y esta isla
Creo que todos deseamos más naturaleza y medio ambiente que carreteras, polución y accidentes. Para mí, todo pasa por cambiar el modelo turístico. El turismo de masas trae inseguridad, un parque automovilístico infinitamente más amplio, más vuelos, más plásticos, más contaminación y más inseguridad. También obliga a importar mano de obra, aumentar la demanda de vivienda y, por tanto, subir los precios del alquiler, así como precariedad laboral. Con un turismo de calidad que haga subir el precio de los servicios y la calidad de los servicios, minimizaríamos todo lo anterior. Tenemos que reinventarnos.
Lo seu és que ho paguin ses escoles i li passin sa factura en es papàs que duen es nins amb cotxe, així ja podran anar tranquil·lament amb es qashqai per dur es seu únic fill.
Jjajajajajjajajajajajajajaj... Cort no hará nada y no lo veremos con estos inútiles.
Que hay muchos coches, es evidente; y que los usamos mucho, también, pero si no, ¿para qué los compramos ? Si se usa o abusa es muy discutible, y pretender acotarlo es muy peligroso , porque al final se impondría el criterio cómodo e interesado del dinero, y sólo lo podrían usar los más adinerados, y el resto en bus o a pie. ¿Sería ideal prohibir los coches particulares por toda la ciudad, pero TODOS sin excepciones ni económicas ni de ningún tipo, sólo transporte público? A lo mejor Sí.
Mas carreteras si a la isla la llaman la isla de asfalto,madre mia