Juana Mendoza podrá permanecer un mes más en el servicio de acogida municipal

| Palma |

Valorar:
Visto 1027 veces
preload
Juana Mendoza, será expulsada el 13 de setiembre del servicio de acogida municipal.

Juana Mendoza, será expulsada el 13 de setiembre del servicio de acogida municipal.

08-08-2018 | T. Ayuga

El Servicio de Acogida Municipal de Familias de Palma (SAM) ha comunicado que se aplaza un mes el desahucio contra Juana Mendoza y sus dos hijos. La expulsión se traslada del lunes 13 de agosto al jueves 13 de septiembre, dado que la perjudicada no ha encontrado vivienda.

El SAM alegó para expulsarla que dispone de recursos económicos para solucionar su situación y ha rechazado sin justificación contratos de trabajo y alternativas de vivienda.

Protestas

Stop Maltrato Centro Acogida y Stop desnonaments Mallorca han anunciado este viernes que mantendrán las protestas de este sábado (20 horas, plaza de Cort) y del lunes (9.30 horas, centro de acogida) contra el desahucio.

Consideran que «desde el principio, el centro ha actuado de manera inadecuada y poco transparente, añaden que el Ajuntament de Palma «no puede permitir que el SAM expulse a Juana, ni el 13 de agosto ni el 13 de septiembre, sin haberle tramitado vivienda pública» y reclaman una respuesta a la oficina antidesahucios de la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abraham
Hace 10 días

Dónde se puede recurrir y dejar sin efecto la decisión "técnica" para que se haga justicia?

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 10 días

Para que trabajar, si se puede vivir de la administracción, y con el dinero que le paga el padre de los niños incluso se puede ir de vacaciones unos meses a su pais. Trabajo, bueno supongo que espero una asesoria política, donde le den mucho dinero y no tenga que trabajar.

Valoración:23menosmas

Annia
Hace 10 días

SAM = Palabra de MES.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 10 días

Juana dispone de 900 euros al mes y gasta más de 500 en guardería y canguro para poder trabajar. No puede pagar un alquiler ni comer con esos gastos.

Los atrasos que ha cobrado servirían para una entrada de un piso en caso de que le acepten ese contrato de trabajo reciente y esos ingresos escasos. Cosa muy difícil.

Y más difícil aún poder pagar el alquiler más allá de unos pocos, pocos meses.

Juana necesita un alquiler social.

La administración tenía y tiene protocolos para tramitárselos mediante el IBDona en vivienda del IBAVI y mediante el patronato municipal de vivienda de Palma. El caso es que no lo hace. La quiere expulsar.

Y le da un mes pensando que nos va a desmovilizar.

¿Serán tan ingenuos de pensar que nos quedaremos en casa y no iremos a la manifestación?

Valoración:-12menosmas

Duros a cuatro pesetas
Hace 10 días

¡Que espabile y que se mueva ella!"Sin haberle tramitado...",¿qué obligación tiene?,¿tendremos incluso que darle de comer en la boca, peinarlay vestirla?Mucho han hecho de buscarle trabajo y encima denegarlos.Mucha jeta tienen algunos.

Valoración:21menosmas

miquel
Hace 10 días

No entiendo muy bien esta clase de ayudas teniendo ella ingresos y posibilidad de contratos

Valoración:19menosmas

carlota
Hace 10 días

Recuerdo que primero le dieron cobijo en una casa de acogida, no le gustaba la gente de ahí y se marchó a Bolivia donde está toda su familia y que los niños y eso que son muy pequeños no se podían adaptar ¿? se vuelve le vuelven a acoger y no acepta trabajos ni nada por el estilo, le han ofrecido viviendas pero no le gusta donde están y ahora exige más, pues le recuerdo a esta señora que muchas estamos solas con hijos y luchamos cada día por sacar adelante a nuestros hijos sin ayudas y mucho menos con exigencias

Valoración:21menosmas

Vayavaya
Hace 11 días

Si dispone de recursos económicos y/o ha rechazado contratos de trabajo,los niños tutelados y ella a la calle. Que todas tenenos que lidiar con trabajo e hijos y bien que nos espavilamos.

Valoración:55menosmas

A Victor
Hace 11 días

No es española, creo que es boliviana

Valoración:31menosmas

Español
Hace 11 días

Eso de Española creo que tiene poco

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2