Todo el mundo, incluidos los turistas, está familiarizado con los embalses del Gorg Blau y Cúber, en plena Serra de Tramuntana. Hay quien piensa incluso que son dos lagos naturales que siempre han estado allí, cuando son unas infraestructuras hídricas inauguradas en 1972, hace tan sólo 48 años. No todo el mundo sabe que, inicialmente, había más embalses previstos y que la primera intención no era aportar agua, sino producir electricidad.
Los embalses que no fueron
También en Noticias
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Un maltratador a la policía: «Tengo chaleco antibalas y pistolas, venid a por mí que esto será una masacre»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
como ha cambiado la vida ¡eh' dicen que un coste total 26.000.000 millones de pesetas osea 150.000€ hoy dia no mueven ni el terreno con ese presupuesto.
Potser falta dir que aquests embassaments s'aturaren tambe per l'oposicio massiva dels pagesos de sa Pobla i de Muro que veien perillar la renovacio dels seus aquifers. Essent segurament la primera mobilitzacio important per questions ambientals de Mallorca en ple franquisme. L'hemeroteca de Ultima Hora, en dona fe, encara que moderadament a causa de la censura.
Tengo entendido que tambien se proyectó crear un embalse en la zona Pina-Lloret-Montuïri. De hecho todavía puede verse un testigo de medición en Sa Creueta.