«Los partidos que sustentan al Govern se han llenado la boca hablando de protección animal, sin dotar de medios y organismos», según la diputada del grupo mixto. | Pixabay

TW
16

La diputada del grupo parlamentario mixto Montse Seijas ha propuesto la creación de una oficina de protección animal en cada isla, que asuma las competencia en materia de bienestar animal y por ejemplo evite posibles daños a los caballos de las galeras turísticas.

La menorquina ha planteado una enmienda al artículo 62 de la Ley Agraria que está en tramitación en el Parlament en la que plantea constituir dichas oficinas como «autoridad competente en bienestar animal» que «podría ordenar la retirada de animales carentes de bienestar», ha informado en un comunicado.

Propone que dichas oficinas, una por isla, desarrollen un reglamento específico que determine su actuación y capacidad para sancionar.

Según Seijas, «ahora la pelota esta en el tejado de los partidos que sustentan al Govern, que se han llenado la boca hablando de protección animal, sin dotar de medios y organismos a la sociedad para ello».

«Se han llenado de falsos gestos animalistas que espero que ahora corrijan aprobando esta enmienda», ha criticado la diputada menorquina.

Seijas ha registrado otras dos enmiendas a la Ley Agraria: una para fomentar la contratación de mujeres en el mundo agrario y la conciliación familiar con criterios de discriminación positiva y otra proponiendo que se establezcan facilidades para la exportación de productos agrarios y que éstos incorporen información sobre su calidad ecológica y las condiciones laborales del centro de producción que se puedan consultar por medio del código de barras.