En el año 1972 se puso al frente del negocio la segunda generación: Maria Neus Palou, ayudada por su marido Miquel Riera, que actualmente lleva las riendas del negocio, ya que su mujer falleció. Sin embargo, ella sigue estando muy presente ya que, a modo de homenaje, le pusieron su nombre a la zapatería que ahora se llama Calçats Neus Palou.
Miquel puntualiza que no tiene previsto jubilarse, porque le gustan mucho los zapatos y disfruta de estar en la tienda. Su vida ha estado dedicada al calzado y su experiencia es evidente. Así, muchos clientes cuando llegan únicamente le dicen «sácame unos zapatos» y él ya sabe el tipo de calzado que les van bien. No obstante, precisa que «si te dedicas a vender calzado tienes un examen cada seis meses, tienes que ir a comprar y los clientes te aprueban o suspenden».
Miquel cree que es la única zapatería dedicada exclusivamente al calzado de hombre, desde el día de su apertura. Pese a ello, precisa que «vienen muchas señoras a comprar zapatos para sus maridos». En este punto, sostiene que «el zapato de señora es mucho más complejo, hay más variedad» y añade que «las mujeres son más exigentes que los hombres porque hay más variedad y colorido». Los caballeros suelen pedir anchos especiales, tallas grandes, etc.
«Mucha gente no encontraba tallas grandes de zapatos y cuando las veían aquí se querían llevar cinco o seis pares», cuenta como anécdota. Todos sus zapatos son de piel y fabricados en España. Entre sus clientes destacan los de toda la vida y reconoce que le cuesta llevar a los más jóvenes. El secreto para llevar abiertos tantos años es «trabajar mucho, ser honesto con los clientes y tener mucha dedicación, esfuerzo y procurar atender bien a la gente».
Uno de los principales problemas que tienen es la dificultad para aparcar en el centro, lo que ha propiciado que los residentes en los barrios o en otros municipios de la Isla hayan dejado de venir a comprar a Palma y se decanten por los centros comerciales. «La gente no viene a comprar a Palma por los problemas para aparcar y se van a las grandes superficies, que nos perjudican mucho», lamenta. Además, destaca que en la calle Sindicato había 110 asociados en la asociación de comerciantes; ahora somos 10 porque la mayoría de comercios de la calle son franquicias.
En este orden de cosas, expone que «la crisis no está superada, vendemos pero no lo necesario para poder hacer frente a los gastos que tenemos».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay que ser oportunista,hace mas de treinta años que no hay aparcamiento de todas formas ya quisieran muchos tener la facturación de muchos comercios de Palma.
Tenéis razón, las tiendas que ahora gustan se están desplazando fuera del centro (para que las multinacionales sigan haciéndose más y más ricas y ofrezcan trabajo basura), y ahora es necesario desplazarse a los centros comerciales, y como resultado contaminamos más. Pronto desaparecerán los cines del centro (como en otras ciudades españolas con políticas idiotas) y para terminar el despropósito... los mallorquines también se irán a las afueras porque Palma será para los europeos adinerados. Igual las marcas de lujo quedan en el centro para los suecos, rusos y chinos y las multinacionales barateras a las afueras para los españolitos que viven a las afueras. En un tiempo hasta tendrá lógica.
Muchas veces compré en esa tienda , pero en pleno siglo XXI , su tiempo ya pasó.
Si compras unos zapatos en una tienda de chinos eres un antimaollorquín. Y los jovenes compran unos zapatos por web porque creen en Internet como su Dios. Si compras unos zapatos en una tienda de franquicia eres su esclavo. Vaya, siglo XXI.
És vera que els hàbits de consum estan canviant però ara, per un segon, imaginau totes les tendes del centre tancades...vos agrada? per cert, els "grans viuen" perque compren 1 EUR i venen a 20, els petits han de competit amb altres "armes": producte de més qualitat, millor tracte, coneixement profund del producte que veenen. Tots han de ser capaços de conviure i que la gent pugui escollir. Certament, el parking és un problema pel centre.
El aparcamiento ha sido convertido por los ayuntamientos en una fuente de recaudación pública y de negocio para la empresa privada.
Con estos precios no puede competir con nadie, y si los baja no podra subsistir, tan olo le queda padecer lo que le quede hasta la jubilacion, la gente media baja, solo compra por 25 euros como maximo, el parkin no es el problema, ya que si no es en coche, nos desplazamos en bus.
He sabido, en que algunos pueblos de Mallorca, dejan hasta dos horas libres de cobro, no se si es en su totalidad o solo unos pocos.En cualquier caso, sin duda alguna, el aparcar en Palma sin pagar es un logro imposible y si en los pueblos hay las mismas cosas, no justifica para nada, ir a Palma. Habría que reglamentar universalmente los aparcamientos en Mallorca, por lo menos sábados y domingos, para así poder salir a comer a cualquier lugar, sin preocuparse del costo suplementario del aparcamiento...SERIA ALGO POSITIVO ECONÓMICAMENTE PARA TODOS.
¿El estacionamiento es realmente el problema? Con 4 millones de turistas en julio seguramente esta tienda debería tener clientes. ¿Por qué las tiendas siempre encuentran excusas? Tal vez no sea el estacionamiento por lo que no están vendiendo. Tal vez es la tienda en sí. Los fuertes sobreviven y los débiles no. Es la ley de la jungla
tendria que aver parking gratuito para residentes aunq sean 2 horas al dia. asi los españoles se animarian ir mas al centro y el centro no acabaria como un desierto.