«No entendemos y queremos saber cuáles son las órdenes que cumplió la Policía Local para quitar pancartas de un acto legal y con todos los permisos», han afirmado los portavoces de la organización independentista. | M. À. Cañellas

TW
52

Una docena de miembros de Arran Palma se han concentrado este lunes en la plaza de los Patines de Ciutat bajo el lema 'Prou impunitat', para dar su versión sobre el incidente ocurrido el pasado jueves, cuando agentes de la Policía Local se personaron en un acto y acabaron retirando varias pancartas del mismo.

Dos portavoces de la organización juvenil independentista han explicado ante los medios de comunicación que en el marco del «aniversario del Casal Popular Voltor Negre de la calle Ibiza había programadas una serie de actividades con todos los permisos pertinentes. Durante una xerrada comparecieron un grupo de 5 o 6 hombres con banderas españolas que se pusieron en una esquina de la plaza a vigilar».

Otro de los presentes ha precisado que esas personas eran «guardias civiles de paisano, en actitud intimidatoria y constantemente provocando».

Noticias relacionadas

«No entendemos y queremos saber cuáles son las órdenes que cumplió la Policía Local para quitar pancartas de un acto legal y con todos los permisos».

«Decidieron unilateralmente arrancar pancartas. Había una contra la masificación turística, por los presos políticos y una feminista», explican, y cuando fueron a retirarlas «la gente se puso frente a las pancartas para defenderlas. Fue una respuesta de la gente, de toda la plaza».

Además, han aprovechado su comparecencia para recordar el último incidente vivido en el Voltor Negre cuando, según su explicación, una vecina les increpó y acto seguido cayó una maceta desde uno de los pisos cercanos.

Pese a requerir la presencia de los agentes locales en dos ocasiones, nadie acudió, unos hechos por los que, desde la Policía Local, se les instó a presentar la pertinente queja por los cauces establecidos para ello.