La inversión del Govern para la industria agroalimentaria en el Plan de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020) es de 15.750.000 euros, una cuantía que se estima que puede generar una inversión potencial de hasta casi 40 millones de euros en el sector primario, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.
Estas ayudas van destinadas a la mejora y la modernización en la transformación y la comercialización en la industria agroalimentaria como maquinaria y naves industriales.
La ayuda alcanza un tope del 40 % de la inversión y busca fomentar actuaciones de diseño, producción y desarrollo tecnológico de nuevos productos o procesos agroalimentarios, así como la cooperación entre pequeños agentes de la cadena alimentaria en la puesta en marcha de procesos innovadores.
El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, acompañado del director general de Agricultura y Ganadería, Mateu Ginard, y el gerente del Fogaiba, Guillem Rosselló, ha visitado este lunes las instalaciones de la Fábrica de Gelats y la empresa Fet a Sóller, empresas que se ha visto beneficiadas por este tipo de ayudas, que han utilizado en una nave industrial y en la mejora del cultivo de la naranja y en el aprovechamiento de los subproductos.
Entre las actuaciones subvencionables se encuentran inversiones materiales o inmateriales que se realicen en Baleares y que afecten a la transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas.
Deben tener por objetivo mejorar el rendimiento, la competitividad y el desarrollo económico, fomentar los productos de calidad; favorecer la innovación y el respeto al medio ambiente, la seguridad laboral, la higiene, el bienestar animal y mejorar las ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental.
En esta legislatura ya ha habido 6 convocatorias de estas ayudas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.