Un policía controlando la entrada a un colegio de Palma. | Policía Local de Palma

TW
14

Una media de 300 agentes de la Policía Local de Palma se encargarán diariamente de dar seguridad y fluidez al tráfico en las zonas escolares, controlando un total de 466 puntos de circulación. Además, con motivo del inicio del curso escolar este miércoles, la Policía Local pondrá en marcha el dispositivo policial de cobertura de colegios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los 152 colegios de Palma están asignados a tres categorías, A, B, C, que se establecen según las circunstancias del trafico y de cada centro.

Este año habrá 50 centros considerados de categoría A, la misma cifra que el año anterior, que son aquellos que se cubren siempre; 39 de tipología B, uno menos que en 2017, que son los centros que se cubren si no hay servicios urgentes, y 63 de tipología C, uno más que en el año anterior, los que se cubren si el resto del servicio lo permite.

Además también se cubrirán un total de 33 puntos de tráfico, 19 de categoría A, 2 de B y 12 de tipología C.

Las unidades de policía de barrio cubren un total de 121 centros y el resto de unidades 31.
Al igual que ha sucedido en los dos cursos anteriores, todas las unidades de Policía Local participan en la realización del control de regulación de tráfico.

La Policía Local recomienda a los padres salir con suficiente antelación de casa y utilizar el transporte público. Ha recordado además la obligación de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en los vehículos.

Durante el curso, la Policía Local realizará campañas de control de velocidad, mercancías y transporte escolar, entre otras, todas ellas diseñadas para mejorar la seguridad viaria.