TW
0

El Govern ha invertido 99,7 millones de euros en proyectos de saneamiento de aguas residuales y abastecimiento hidrológico en 2015, 2016 y 2017, según ha informado hoy la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en respuesta a las críticas por los vertidos de fecales al mar.

El año pasado, según los datos hechos públicos en un comunicado, las inversiones de la empresa pública Abaqua ascendieron a 38,2 millones de euros, sin contar 19 millones de proyectos que están en ejecución o en fase de licitación.

Entre estos últimos, el departamento que dirige Vicenç Vidal destaca, entre otros, los 3,2 millones del depósito de Son Sitges, en Sa Marineta, 1,9 millones en otro depósito en Santa Eulária y 1,7 millones para la remodelación de la depuradora de Camp de Mar.

Además, el Govern ha dispuesto de 43,1 millones de euros procedentes del impuesto a los turisas para proyectos de saneamiento y abastecimiento y ha incrementado en un 56 % en los últimos cuatro años los fondos obtenidos del canon de saneamiento dirigidos a inversiones, que el año pasado alcanzaron los 57,2 millones.

El departamento autonómico de Medio Ambiente, que no alude en su comunicado a las críticas de la oposición por falta de inversiones, detalla que en 2015 la deuda de Abaqua era de 237,6 millones de euros y que al acabar este año se situará en 94 millones, un 60 % menos.