TW
2

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants (PMEI) ha invertido durante este año un total de casi 4.000 euros en la compra de 65 ventiladores y tres aparatos de aire acondicionado portátil para mejorar la temperatura de las escuelas municipales durante el verano.

Según ha informado Cort en un comunicado, ahora cada aula cuenta con mínimo dos ventiladores para los meses de verano.

Otra actuación es la adecuación y renovación de ventanas, vidrieras y persianas para mejorar el aislamiento térmico y acústico. Asimismo, en cetros como Ciutat Antiga, están previstas obras de aislamiento de una terraza interior porque el calor no afecte tanto a las aulas.

Otras medidas para paliar los efectos del calor excesivo han sido la instalación de seis toldos adicionales a los ya existentes que incrementan la superficie de área de sombra en los patios.

En cuanto a los viajes del PMEI realizados durante esta legislatura, dos trabajadores de perfil técnico del Patronato han realizado un viaje a Italia con el objetivo de «conocer la metodología específica de los servicios destinados a los niños de entre 0 y 3 años de la provincia de Reggio Emillia, un referente pedagógico a nivel mundial».

Este viaje fue organizado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Antoni Maura, dentro del programa Erasmus+, dirigido a las personas de prácticas que cursaban los estudios de Técnico Superior de Educación Infantil.

La teniente de alcalde, Susanna Moll, ha querido que fuesen als técnicos las que «realizasen el viaje para que los conocimientos queden en la regiduría y se puedan aplicar a lo largo de los años».

«Si queremos apostar de verdad por la calidad pedagógica, tenemos que ser innovadores y aprender de otros que tienen mayor experiencia y reconocimiento, mirarnos en el espejo de otros sitios donde tienen buenos resultados», ha concluido.