La lluvia ha sorprendido a muchas personas en el Port de Sóller. | Redacción Digital

TW
2

Las lluvias han regresado a Malllorca. Diferentes puntos de la Isla han visto cómo la mañana se oscurecía dando paso a las precipitaciones. Baleares es una de las 13 provincias que este sábado se encuentran en riesgo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología(AEMET).

Ibiza se ha visto sorprendida durante la mañana del sábado por las tormentas, y es que una tromba de agua causa numerosos incidentes. Diferentes puntos de la isla han se han visto azotados por las lluvias.

Predicción

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para este sábado en Baleares probabilidad de chubascos localmente fuertes y con tormenta en Ibiza y Formentera y baja probabilidad de alguna precipitación ocasional en Mallorca y Menorca. Además, se ha activado la alerta amarilla.

Noticias relacionadas

En cuanto a las temperaturas se esperaban pocos cambios. Vientos del este, flojos en Mallorca y Menorca.

El riesgo por chubascos o tormentas fuertes afectará este domingo al tercio este peninsular, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en Baleares, la Comunidad Valenciana, Cataluña y áreas próximas, según la AEMET.

Por su parte, las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental y en el sureste peninsular, y en descenso en Galicia. Habrá viento de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, y de componente este en el área mediterránea. En el resto, flojo en general con rachas fuertes en zonas de tormenta.