Los atascos se producen con frecuencia en los accesos por múltiples incidencias. | Redacción Local

TW
31

La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad elaborará un informe con propuestas para mejor el tráfico en los accesos de Palma en la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad de Mallorca dentro de un mes.

Según ha detallado en una nota informativa este jueves el Consell de Mallorca, aparte de este informe con microactuaciones, como la modificación de algunos carriles de trenzado o la posible reducción de la velocidad, también se hará un estudio sobre la velocidad a la vía de cintura (Ma-20).

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha detallado que se centrarán en la mejora del acceso a la vía de cintura desde la autopista de Inca y el acceso a son Hugo, «que es donde se registra el mayor volumen de vehículos».

Desde el Consell han informado que en el momento en que la Comisión dé el visto bueno a las actuaciones propuestas ya se podrán ejecutar, si bien algunas se aplicarán primero por medio de una prueba piloto para evaluar los resultados.

Por otro lado, la Comisión también ha dado el visto bueno a mantener las restricciones en los accesos al faro de Formentor el próximo verano y ampliar, del 15 de junio al 15 de septiembre, esta medida.

Además, se incrementará la información a los visitantes en este lugar para que conozcan las alternativas que tienen al uso del vehículo privado en temporada alta para visitar Formentor y consolidar esta medida.

En cuanto al análisis de las propuestas del Plan Director Sectorial de Movilidad de Baleares, se ha decidido que el punto se tratará en la próxima reunión que tendrá la Comisión, para que pueda asistir el equipo redactor del Plan Director Sectorial de Movilidad.