Laura Camargo y Alberto Jarabo, en rueda de prensa. | Podemos

TW
43

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlament balear, Laura Camargo, ha anunciado que su grupo planteará este martes en el pleno del Parlament «la creación en Baleares de un centro de acogida para migrantes que sea la antítesis de los actuales Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) que existen en España».

Camargo ha dicho en rueda de prensa que su partido no tiene «capacidad ejecutiva» para crear este nuevo centro en Baleares, pero pide al Govern que se haga realidad.

«Una colaboración entre consellerías, consells y ayuntamientos debería estudiar nuestra propuesta», ha señalado. «Seríamos pioneros en su puesta en marcha», ha dicho.
«Sólo haría falta una buena coordinación institucional», ha precisado.

La portavoz de Podemos cree que deben existir «nuevas formas de acogida para la gente que huye de la pobreza, la miseria y la guerra».

«Los actuales CIEs españoles tienen un régimen carcelario, son prisiones», ha incidido. «Nosotros pretendemos otra cosa muy diferente».

Por otra parte, el grupo parlamentario de Podemos presentará este martes en el pleno 24 propuestas de resolución con ocasión del debate del estado general de la comunidad, celebrado la pasada semana. Destaca la petición para crear un Instituto Balear de la Energía encaminado a abaratar la factura eléctrica, la mejora de la atención sanitaria en las patologías de salud mental, el derecho a la vivienda y la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción.