La formación critica que «todo se ha hecho a escondidas sin consultar a los alcaldes». | El PI

TW
1

El PI ha atribuido este miércoles al Consell de Mallorca «intereses electoralistas» por la supresión de una quincena de obras previstas dentro del Plan de Carreteras y ha anunciado que pedirá al presidente de la Institución insular, Miquel Ensenyat, que comparezca en un pleno extraordinario para dar explicaciones.

Según ha informado la formación en un comunicado, su portavoz, Toni Pastor, ha calificado a Ensenyat de «auténtico bluf» y ha dejado claro que «es una vergüenza que le interese más su futuro y tener paz dentro de su partido que el futuro de Mallorca y la calidad de vida de sus ciudadanos».

Pastor se ha mostrado «indignado» porque, a su juicio, «Ensenyat está en campaña electoral y el precio de reconciliarse con el Grupo Balear de Ornitología (GOB) es suprimir estas obras a costa del bienestar de los ciudadanos».

La formación ha apuntado que «todo se ha hecho a escondidas sin consultar a los alcaldes» y ha criticado que la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, «no diese explicaciones sobre esta decisión en la reunión de la semana pasada».