El rumor se expande por el barrio: la decisión de implantar la ORA en la calle Jesús y aledañas está parada políticamente. Los vecinos de esta zona llevan mucho tiempo reclamando esta regulación del aparcamiento, pues son el único barrio colindante con las Avenidas que no la tiene, con los problemas de estacionamiento que eso supone para los residentes.
Desde julio el Ajuntament tiene constancia de un informe policial en el que se avala la extensión de la ORA a esta barriada, así como la conveniencia de estudiar el desvío del carril bici que la calle Jesús a otras vías, ya que desde que existe el tráfico que concurre por dicha calle ha pasado de ser «problemático a caótico».
El policía que suscribe el informe añade que ha recibido «quejas de ciudadanos que no entienden como ‘no hacemos nada' (en referencia al Ajuntament ) para arreglar este problema, dándose algunas situaciones de tensión difíciles de gestionar».
El presidente de la Asociación de Vecinos de la calle Jesús, Miguel Rosselló, asegura, además, que «son continuos los incidentes, de mayor o menor gravedad» y lamentó que «desde Mobilitat no nos hacen ni caso».
En relación a la zona azul, el portavoz vecinal informa de que «en una consulta realizada entre los residentes, el 94,4 % se mostró a favor de solicitar la implantación de la ORA».
También recuerda que el pleno de Cort aprobó por unanimidad en noviembre «estudiar de manera prioritaria» la implantación de la ORA en la zona, sin que los vecinos hayan vuelto a saber nada.
«Nos han dado muchas excusas», dice Rosselló, pero «el argumento oficial» del Ajuntament en estos momentos, explica, «es que como hay un caso de presunta corrupción en el servicio de la ORA y el tema está en los juzgados no se puede hacer nada, ninguna ampliación ni reducción, y creemos que es otra excusa».
18 comentarios
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o1 lo correcto era que envien a lospolicias aver sihabiafraude no hacer cargapolicial contraciviles. nome opongo a laindependencia nada cambia la vida deloscatalanes. 'pike:ahora voy al baño a hacer de las dos cosas' jajajajano habia necesidade escuchar eso.
IRPF, El 33% que paga tu empresa por tu sueldoa a la SS, el 6,35% que pagas tú a la SS, IVA, Impuesto sobre la luz, impuesto sobre hidrocarburos, Impuesto de actividades, IBI, Incineradora, impuesto de circulación. ..Y más zona azul, la cuerda se está empezando a romper de tanto tensarla políticos! No habrá ley mordaza que os proteja
Seria interesante ampliar la zona hora por todo el perimetro de palma,pues no hay mas desgracia que vivir en una calle paralela a la zona hora ya que todo el mundo busca esas zonas con el prejuicio para los residentes.Mas puestos de trabajo,vigilancia,control del censo,pues si no estas censado no hay targeta y menos molestias a los residendentes que pagan sus impuestos por vivir en esa zona.
Los carriles bici son, para algunos, un adelanto.No les critico. Pero me gustaría saber a nivel de ciudad cuantos aparcamientos se han eliminado. La cifra es enorme. Creo han hecho un flaco favor a la mayoría. Porque algunos no podemos ir a trabajar en chandal o sudadera. Y, efectivamente, el tranporte público tiene mucho que desear.
La zona ORA, desde su origen es puro negocio; los políticos han convertido las calles de las ciudades en un parking público de pago para recaudar; no solucionan el problema del aparcamiento en ningún caso. Ampliando la ORA lo único que se hace es ir desplazando el problema, y claro está, recaudando más por nada. No es un servicio; lo sería si se creara aparcamiento, como por ejemplo edición parking a un precio racional, pero lo único que se hace es recaudar con el uso de la vía pública, que ya pagamos con los impuestos.
L'ORA s'hauria d'extendre a la totalitat de Palma dins Via Cintura
Agravio comparativo: Vives a una calle de la zona ORA y no tienes derecho al distintivo ORA cuando el vecino que vive en la siguiente manzana si lo tiene y encima con derecho a aparcar en una manzana entera.....esto es denunciable. ¿Por qué no nos unimos contratando a un abogado entre todos y denunciamos al ayuntamiento?
La zona ORA en si, es un fracaso, bien porque los que NO tienen zona ORA en su barrio no pueden aparcar por masificacion de coches o bien por que los que SI tienen zona ORA en su barrio no pueden aparcar por masificacion de coches, siendo más sangrante este último caso caso, ya que el único sitio donde podrías aparcar es en la zona 0-0, es decir, una zona DE PAGO en el distrito en el que se supone que estas pagando una tasa para poder aparcar tu coche sin coste.
La limitación de estacionamiento de la ORA tuvo sentido en el centro histórico. Su posterior extensión como mancha de aceite es un desplazamiento tan innecesario como imparable. Una ORA reducida al centro histórico no hubiera necesitado que estemos a punto de municipalizar por segunda vez la plantilla de vigilantes de la ORA. Es un problema estructural cuya gestión necesitaría gobernantes y técnicos cualificados. Justamente lo que tenemos en este momento, verdad ?
Si nos ponemos asi que pongan ORA en la zona del Tenis y aledaños... los vecinos no podemos aparcar nunca, es un caos e imposible aparcar...