El Ayuntamiento de Palma, a instancias del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 del Govern, ha enviado este jueves a la comarca del Llevant de Mallorca a 10 agentes de la Policía Local, y a 20 efectivos de los Bombers de Palma con un total de 8 camiones ligeros.
Además, EMAYA también ha aportado personal técnico para reiniciar el funcionamiento de la estación depuradora de San Llorenç y la red de alcantarillado. Además, ha enviado cinco camiones de recogida de trastos con sus conductores, que a partir de ahora trabajarán en la zona hasta que sea necesario.
Este miércoles un grupo de diez operarios de la empresa municipal ayudaron a restablecer el servicio de agua potable en Son Carrió.
Precisamente ese mismo día hubo una cierta polémica entre algunos efectivos de los bomberos de Palma y las autoridades municipales, al reclamar los primeros que fueran enviados a contribuir a las labores de rescate en Sant Llorenç, una situación que se saldó con el envío de una autobomba.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece que el afán de protagonismo lo tienes tú, eso si, contando mentiras. ¿envidia o es que no das para más?.
Lis políticos ponen a los coordinadores o sus responsables, no intentes quitarles culpa. Se sabe que los bomberos de Palma tenían la mejor maquinaria y además son profesionales que hacen muy bien su trabajo. Ojalá haya una auditoría externa que nos aclare qué pasó exactamente.
@Joan, no te enteras de nada. Las decisiones las toman los técnico que dirigen la coordinación de la emergencia, según lo establecido en el protocolo de actuación. Ni Noguera no ha ofrecido ayuda ni Armengol la ha rechazado.
Ahora después de decir q no y la sr por decir algo Armengol no quiso mandar ni uno. Si es para dar panfletos en catalán seguro manda a todos los q puede. Vergüenza de políticos. ELECCIONES YAAAAA
Los bomberos debe obedecer lo que se les dice y tener menos protagonismo. Si la DGPy E no contó con ellos por algo sería. Tienen ganas de salir en la foto como sea, rescatando un gato o … De paso les recuerdo que trabajan dos meses al año, 59 días exactamente y cobran más del doble que el alcalde. Siempre dando la nota, si no me llaman… si no me dan… numerito tras numerito. Que nos muestren el cuadro con lo que ha trabajado al año cada uno, las bajas laborales, los sueldos, los convenios… y veremos lo que hay. Me parece muy bien que quieran ir, pero el que les manda toma la decisión y punto.
Están allí por iniciativa propia, los políticos mandamases no les daban el permiso para ir, hasta que se vieron obligados. VERGONYA POLITICS.