TW
1

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado este martes que el contrato del servicio público de ambulancias programadas de Baleares, que lo cubre una empresa privada tras ganar un concurso público, «se está cumpliendo de manera correcta».

Con ocasión de una pregunta de Podemos en el pleno del Parlament, Gómez ha respondido que este contrato no se puede rescindir como mínimo hasta el 31 de marzo del año 2021.

De todos modos, la conselleria estará muy atenta al desarrollo de este contrato del servicio de ambulancias programadas para ofrecer la calidad de servicio exigida por el servicio sanitario público.

Gómez ha aseverado que «este Govern apuesta por la sanidad pública y así lo está demostrando» a lo largo de esta legislatura.

Ejemplo de ello es que este año la conselleria rescindió este mismo año el contrato externo del servicio de ambulancias urgentes y lo asumió directamente el Ib-Salut a través de la empresa pública GSAIB, que se creó precisamente para «internalizar los servicios que no ofrecen la suficiente calidad».

La diputada de Podemos Marta Maicas ha denunciado las malas condiciones laborales que «padecen» los empleados del actual servicio público de ambulancias programadas.
Estos empleados realizan su labor en condiciones de «semiesclavitud, como suele ocurrir con la mayoría de las externacionalizaciones» de los servicios públicos, ha lamentado.
Además, ha añadido la diputada de Podemos, esta situación afecta también negativamente al servicio que reciben los pacientes de la sanidad pública balear.