El abogado de las familias afectadas por las demoliciones, Gonzalo Márquez, denunció ante Medio Ambiente que había uralitas tiradas en el poblado desde el 3 de octubre y que, incluso, había una saca en la que se puede leer 'Atención contiene amianto. Respirar el polvo de amianto es peligroso para la salud'.
Márquez ha criticado que el material ha estado allí «durante 14 días junto a los niños, y hoy para los trabajadores, cerco policial y equipados con los trajes de protección que marca la normativa».
El Ayuntamiento de Palma ha asegurado que el material estaba precintado y se indicaba el peligro que podía suponer abrirlo e «igualmente se abrió». El abogado de las familias afectadas ha explicado que «hay dos palés de uralita con una bolsa de plástico por encima y una saca abierta que tenía con un cordel de plástico llena de escombros».
Desde el Consistorio apuntaron que la saca será analizada para saber si el material tiene amianto porque, según el regidor Rodrigo Romero, «no todas las uralitas lo tiene».
El Ayuntamiento de Palma ha comunicado este jueves que ha actuado en cuanto ha tenido constancia de que los palés habían sido desprecintados y se han retirado de manera inmediata. Asimismo ha advertido que la apertura de estos paquetes que «una irresponsabilidad preocupante».
En un comunicado, Cort ha explica que técnicos de Salut Laboral del Govern han comprobado la retirada del material y ahora se investiga el hallazgo de restos de uralita que no pertenecían a las obras actuales y que han sido retirado por precaución.
Las labores de derribo de Son Banya se retomarán el día 24 de octubre.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La droga que se vende por el poblado por la chusma que se dedica a ello, es muchisimo más peligrosa y perjudicial que un poco de amianto de la Uralita...
Todavía les tendremos que pagar a los de Son Baña por daños contra la salud pública. Tendrá guasa el tema jejejeje Por otro lado, se demuestra la incompetencia de este ayuntamiento en cualquier tema. No saben hacer nada.