Este jueves se ha aprobado el decreto ley y este viernes se precisarán las ayudas concretas. En caso de viviendas, si se trata de una de uso habitual, las ayudas llegarán hasta un máximo de 60.000 euros, en caso de que el daño sea equiparable a siniestro total. Por daños estructurales se concederán hasta 30.000 euros y por daños no estructurales 10.000, como máximo.
También se prevén ayudas mensuales a las personas que hayan perdido su casa y no tengan donde vivir, hasta un tope de 24 meses.
Aquellos que han perdido a personas allegadas recibirán 32.000 euros.
Para cada vehículo dañado se otorgará un máximo de 6.000 euros; para empresas y autónomos, por sector, las ayudas llegarán hasta los 100.000 euros en industria, 60.000 en turismo y 30.000 en comercio y empresas.
Todas estas ayudas se podrán tramitar a partir del próximo lunes y son compatibles con las aprobadas de ámbito estatal.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bravo, seas hincha de quien seas, creo que la gestión del gobierno y oposición han sido impecables. Nos demuestra que somos diferentes al resto de España.
A ver si el gobierno tiene en cuenta todas estas empresas de transporte que han retirado el lodo. Escombros etc. Para hacer todas las carreteras enBaleares y no empresas de fuera
Porque el Gobierno Balear no organiza, en los municipios más importantes de la isla, centros de entrega para todo tipo de calefacción (estufas, radiadores, etc. deshumificadores). Estoy seguro que mucha gente tiene cosas aparcadas, que hasta molestan, y que les puede venir de maravilla a nuestra gente en San Llorenz.....