Un grupo de vecinos de un edificio de Son Gotleu alertan del peligro de derrumbe de sus viviendas. | Youtube Ultima Hora

TW
3

Un grupo de propietarios de pisos del número 8 de la calle Pasaje Picos de Europa de Son Gotleu temen que un día el edificio se venga abajo porque, aseguran, «llevamos años con un grave problema de humedad».

Uno de los afectados, Carlos Alarcón, relata que hace cerca de siete u ocho años se comenzó a provocar un socavón en los cimientos de la finca como consecuencia del mal estado de las bajantes tanto de fluviales como de aguas sucias. «Como las tuberías no se arreglaron en su momento el agua se fue filtrando durante años y el suelo se empezó a hundir». Alarcón explica que «llegó un punto en que los pilares centrales que sujetan el edificio estaban despegados del suelo».

El problema, prosigue, «se agravó cuando el propietario de una cochera que hay en los bajos, para evitar que el piso se viniera abajo, decidió, sin autorización, tapar las arquetas de los números 8 y 10 y con ello la presión del agua reventó las tuberías».

La vecina del primero del número 8, María Isabel Moragues, de cuyo balcón cae agua sucia de forma casi ininterrumpida, presentó una denuncia contra esta persona, para solicitar una orden judicial para poder abrir la puerta de la cochera, ya que el propietario se niega, «a fin de poder arreglar el atasco de agua y porquería». Esta mujer asegura que «en el juzgado me dijeron que tenía que haber un muerto para poder entrar en la cochería».

Afirman que se han presentado numerosas denuncias más, «pero nadie ha hecho nada». Cort, informa Alarcón, «ha hecho un presupuesto y subvencionará la obra, pero primero nosotros tenemos que adelantar el dinero y aquí no paga casi nadie».

El problema, expone este vecino, es que «muchos de los propietarios que no viven aquí se desentienden de pagar para que esto se arregle y luego hay okupas e inquilino».

En su opinión «si viniera aquí un perito lo primero que haría sería desalojar, porque hay grietas y nos da miedo estar aquí».