Parte de la familia Santiago Moreno, en una imagen reciente. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La familia Santiago Moreno no será desalojada de su casa okupada al menos en los próximos tres meses. Representantes del banco propietario de la vivienda de Llucmajor en la que vive desde hace más de un año la familia de catorce personas se reunió con responsables del Ajuntament de este municipio y de la Direcció General d’Habitatge del Govern. Se propusieron soluciones para ayudar a los Santiago Moreno a encontrar alternativas lo antes posible.

Gori Estarellas, el alcalde de Llucmajor, participó ayer en la reunión junto a los representantes de la entidad bancaria y del Govern. «Gracias a la flexibilidad del banco tendremos tiempo suficiente para encontrar una o más casas para poder alojar dignamente a estas personas, lo antes posible. No es fácil encontrar alojamiento para catorce personas (y, entre ellas, un menor de edad) pero estamos trabajando en ello. De todas maneras, en la reunión también hemos pedido al banco cuántos pisos tiene vacíos, no solo para la familia Santiago Moreno, sino para otros casos similares», explicó el alcalde.

Ayuda

Estarellas apuntó también que a partir hoy mismo «los servicios sociales irán a la casa en la que vive la familia para iniciar los trámites administrativos para, entre otras cosas, actualizar algunos certificados de invalidez, porque los que tienen están caducados desde hace años». La familia Santiago Moreno evitó el pasado lunes 3 de diciembre ser desalojada.