Según ha informado el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, que la mayoría de animales tengan dispositivo identificativo es una mejora, especialmente en épocas como las navidades, en que muchos perros se escapan asustados por la pirotecnia.
El coordinador del área, Josep Maria Rigo, ha agradecido el papel de los voluntarios y de quienes han adoptado animales, «haciendo posible que el centro disponga de jaulas libres para gestionar un mayor número de entradas, como las ocurridas la noche de fin de año».
15 de los 21 perros que han entrado en la perrera desde el 21 de diciembre fueron encontrados en las calles o el campo (vagabundos), 7 fueron depositados por sus dueños (renuncias) y 2 estaban «en observación».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los que renuncian se les tendría que prohibir tener mascotas de por vida.
El tener animales a nuestro cuidado, es una responsabilidad seria. A veces se tiene que renunciar a lo que queremos hacer y optar por lo que debemos hacer. Ya hace muchos años que, me quedo en casa con mi perro y mi gata los días que sé que va a haber pirotecnia como nochevieja, Sant Joan, Firó...y sobretodo los días de partidos de futbol mediáticos.... Y sin mencionar, el estado al que pueden llegar con la pirotecnia la gente con autismo.
Lo que tienen que hacer los dueños de `perros es tenerlos dentro de casa en días como estos. Y no estaría de mas que controlaran el tema de la pirotécnia
El problema no son los perros, es la pirotecnia. La pólvora debería estar en manos de profesionales. Además del ruido (no deseado por todos) y de la suciedad que genera, he visto lanzar cohetes al lado de la gasolinera de la plaza Progreso. Y he visto individuos lanzar petardos a la calle desde un tercer piso, entre los coches. Ya no es solo un tema de molestias, sino de seguridad.
En la zona de Cala Estancia el tema pirotecnia ha sido un completo desastre. Mi perro estaba temblando histérico. Al día siguiente por donde está el Puro Beach todo lleno de pilones reventados por algún gamberro con petardos y toda los restos de pirotecnia escapados. Prohibición ya a la pirotecnia descontrolada!!!! Tomaquet, espero que ese perrito no lo matarán esos gamberrosm
Esta tarde en es carnatge había un perro parecido a un collei blanco y negro sin collar, muerto en la orilla del mar, he llamado al 010 espero que no lo hayan matado porque si es así espero que lo pillen y lo corran a palos
Hay que extremar las medidas con los perros en estas fechas, y es recomendable acostumbrarlos de cachorro a los ruidos, las redes sociales estan llenas de gente que a perdido a su mascota, una lástima.