La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) contra el Decreto que regula los requisitos de catalán para el personal estatutario del Servicio de Salud autonómico (IbSalut).
El CSIF recurre el decreto del catalán en la sanidad balear
También en Noticias
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Un maltratador a la policía: «Tengo chaleco antibalas y pistolas, venid a por mí que esto será una masacre»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema es que se exija un título para poder trabajar. A una lengua se la quiere y respeta por conocimiento, no por imposición. La Constitución dice que hay que conocer las dos lenguas cooficiales, nunca que haya que estar titulado para poder tener derecho a vivir. ¡Que lastima que se llegue a estremos por culpa de políticos ineptos y Armengolas soberanistas.
Si una lengua es oficial, lo es con todas sus consecuencias. Si no se exige y se la trata como una lengua de segunda, entonces es que no es oficial. Por tanto, se incumple la ley, se incumple el Estatut, Ley Orgánica, considerada corpus constitucional. A ver quién es el guapo que va de constitucionalista y está por incumplir leyes orgánicas. Falsos, más que falsos impostores castellanizadores.
Pues si no se aplica el decreto, se aplica la ley que este decreto evita, es decir, el catalán ES TOTALMENTE EXIGIBLE PARA TODO FUNCIONARIO SIN EXCEPCIÓN, COMO LENGUA OFICIAL QUE ES, como el castellano, cuya oficialidad plena nadie discute. Si ambas son cooficiales, POR QUÉ SÓLO SE DISCUTE LA OFICIALIDAD PLENA DE UNA? VERGÜENZA COLONIALISTA CASTELLANIZANTE.
Menos mal que alguien pone coherencia ante estas burradas discriminatorias a las personas que son de otras partes de España y se recortan sus derechos a poder trabajar donde más les guste, no donde se hablen dialectos de otras comunidades vecinas que solo benefician a unos pocos radicales