Caldentey, quien se dedicó desde los años sesenta al sector, era uno de los profesionales de la hotelería mallorquina de mayor prestigio. Tanto es así, que fue reconocido en el año 2013, ya en su jubilación, con la medalla de oro de Fomento de Turismo.
Comenzó su andadura profesional a los 17 años en el Hotel Alzina, luego pasó al Nixe Palace y, a continuación, fue a Suiza y Estados Unidos para implementar su formación como hotelero.
En 1966 recala en el Hotel de Mar, donde vivió todo el proceso de transformación y posterior compra por parte de Hoteles Mallorquines. Fue aquí donde conoció a Gabriel Escarrer, con quien trabajó 35 años, hasta su jubilación, desempeñando diversos cargos directivos en la central en los departamentos de marketing y expansión.
En 1998 se retiró, tras ocupar la dirección del Meliá de Mar durante cinco años. Fue también presidente del Mallorca Convention Boureau
Caldentey era hijo de Quinito Caldentey, quien fuera dibujante de tauromaquia, torero y periodista del Baleares.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tuve la oportunidad de trabajar con Juan Miguel y solo tengo 2 términos para él, un verdadero profesional en el sector y un caballero de formas inigualable. Dep , mi más sentido pésame a la familia.
Mi más sentido pésame por tan gran pérdida, para su familia y todos los suyos, lo siento mucho en paz descanse ,QEPD,
Hicimos la mili juntos. Mi mas sentido pesame.
Mi más sentido pésame a toda la familia especialmente a Quinito, compañero de clase. Ánimo a toda tu familia y un abrazo.
Mi padre de soltero vivía justo enfrente de la vivienda de los Caldentey en la calle Jafuda Cresques. Pese a que soy de una generación posterior y no los conocí les mando mi particular sentimiento. D.E.P.
Mantuve su amistad desde los 9 años, sabia de su enfermedad, sin embargo, el dolor por su perdida es insuperable; un abrazo a su esposa e hijos Quinito y Juan Miguel y Amalin su hermana.