Juan Miguel Caldentey fue homenajeado con la medalla de oro de Fomento de Turismo.

TW
6

El directivo hotelero Juan Miguel Caldentey ha fallecido este domingo, según ha podido saber Ultima Hora. Su trayectoria profesional estuvo vinculada a Escarrer y, en los últimos años, a la dirección del Hotel Gran Meliá de Mar.

Caldentey, quien se dedicó desde los años sesenta al sector, era uno de los profesionales de la hotelería mallorquina de mayor prestigio. Tanto es así, que fue reconocido en el año 2013, ya en su jubilación, con la medalla de oro de Fomento de Turismo.

Comenzó su andadura profesional a los 17 años en el Hotel Alzina, luego pasó al Nixe Palace y, a continuación, fue a Suiza y Estados Unidos para implementar su formación como hotelero.

En 1966 recala en el Hotel de Mar, donde vivió todo el proceso de transformación y posterior compra por parte de Hoteles Mallorquines. Fue aquí donde conoció a Gabriel Escarrer, con quien trabajó 35 años, hasta su jubilación, desempeñando diversos cargos directivos en la central en los departamentos de marketing y expansión.

En 1998 se retiró, tras ocupar la dirección del Meliá de Mar durante cinco años. Fue también presidente del Mallorca Convention Boureau

Caldentey era hijo de Quinito Caldentey, quien fuera dibujante de tauromaquia, torero y periodista del Baleares.