Olga Ballester, diputada de Ciudadanos, durante su intervención de este lunes en el Parlament. | Twitter

TW
10

Ciudadanos presentará una enmienda a la totalidad de la Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial promovida por el Govern porque considera que tiene «un propósito intervencionista la servicio del pancatalanismo».

La diputada Olga Ballester ha señalado que el proyecto aprobado por el Govern en noviembre «responde inequívocamente al interés de una parte minoritaria de la sociedad» que quiere apropiarse de la cultura popular balear, como a su juicio demuestra que en el texto se abogue por «consolidar una identidad nacional de los pueblos de Baleares».

«La única nación que existe como nación es España», ha subrayado Ballester,Ol para quien el proyecto legal es «un despropósito» carente de rigor.

Ciudadanos también rechaza la ley porque cuando hace referencia a la cooperación para el fomento del patrimonio cultural común con otras regiones solo alude a las de habla catalana, con el fin de «promocionar los inexistentes 'països catalans'», en su opinión, y critica además que al tratar las modalidades lingüísticas propias no las defina como «insulares».