No todo lo que nos cuentan sobre el cáncer es real, existen muchos bulos en torno a la enfermedad, sobre súper alimentos y hábitos que lo causan. El portal Maldita ha aprovechado la conmemoración este 4 de febrero del Día Mundial contra el cáncer para recuperar hasta 10 bulos, afirmaciones sin base científica que debes tener en cuenta sobre la enfermedad a partir de las inquietudes de los internautas:
Día Mundial contra el Cáncer
10 bulos sobre el cáncer que debes conocer
También en Noticias
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- Brutal agresión al exentrenador del Real Mallorca Javier Aguirre
- Localizada la mujer de 31 años y vulnerable desaparecida en Mallorca desde hace más de dos semanas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo no estoy de acuerdo para nada con el artículo. Siempre con "no esta demostrado" "no esta demostrado..." diganme señores que interesa más, tener una población enferma crónica o sana y que no haga gasto en carísimos tratamientos médicos? Mucha fuerza a los afectados, estoy con vosotros. Confiad en la medicina, pero coadyuvad bebiendo zumo de limon, tomad bicarbonato, no calenteis plásticos en microondas, no os hagais rayos x innecesarios, usad crema solar factor 30 y no 50... etc TODO SUMA.
Bonita respuesta, Ciudadano 191, peró se te olvidó añadir el consumo de alcohol (aunque sea de forma moderada) a la lista de productos cancerígenos. Ni vino, ni nada... El alcohol es pésimo para la salud. Para cuidar el corazón no hace falta beber vino, basta con beber mosto sin alcohol.
Ojalá haya más personas como tú, con tu manera de pensar y con contestaciones tan bonitas como la tuya... gracias ciudadano 191
Veo que entre los bulos que no desmientes, porque no debe ser un bulo, no está comer sano, mantener el peso, llevar una vida activa y ordenada, no beber ciertas bebidas carbonatadas, no fumar... Ojalá pronto se erradique esta enfermedad, pero mientras, en nuestras manos también está ponerle pegas para que no nos atrape, aunque a veces es dificil saber por qué motivo nos ha tocado. Suerte a todos, ánimo a los que la padecen, y un abrazo de solidaridad.