Así lo explicó el director de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, tras mantener una larga reunión con varios representantes de los educadores, padres y del personal de la entidad que está en preconcurso de acreedores y a punto de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo.
«Entendemos la preocupación que tienen las familias y que a todos les gustaría que la solución fuera lo más consesuada y rápida posible», afirmó Ribas. Educació está intentado mediar para que se pueda alcanzar un acuerdo entre la Asociación de Padres de Niños Autistas de Balears (APNAB)-Gaspar Hauser y la Asociación de Síndrome de Down de Balears.
«Nos parece una buena solución, pero son dos entidades privadas que se tienen que poner de acuerdo entre ellas», apostilló el director de Innovación y Comunidad Educativa.
Uno de los problemas que se debe solucionar es dónde ubicar los 6 o 7 alumnos que todavía son atendidos en el centro Gaspar Hauser ubicado en El Terreno.
Por su parte, representantes de los padres y de la asociación Ningún niño sin Terapia, en la que hay bastantes niños con autismo, indicaron que esperan que se busque una solución efectiva para el problema.
«Hay que tener en cuenta que, además de los 68 niños de las aulas especiales, hay ahora mismo unos 400 usuarios de Gaspar Hauser que están sin atender», explicó una de las madres y puntualizó que «esperamos que el acuerdo con Asnimo se cierre cuanto antes mejor».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro Luis un aplauso para ellas, por eso cuánto antes se haga el traspaso antes empezarán a cobrar ya por ASNIMO. Los socios y usuarios no entendemos por que la Junta directiva de GH está poniendo trabas y perdiendo el tiempo para hacer el ERE que es uno de los condicionantes para el traspaso. Todo se aprobó en junta extraordinaria hace más de un mes. Los socios creemos que hay intereses ocultos sobre el tema, y al final del todo quién paga toda esta desidia son los niños
Que pasa con las trabajadoras de Gaspar Hauser que siguen trabajando a pesar que les deben 6 meses de salario.