Se trata, sobre todo, de selecciones de personal para cadenas hoteleras y supermercados, que buscan completar sus plantillas para el verano. De ahí que la época en que se realizan mayor número de Job Days sea justo antes de que comience la temporada alta.
Pese a ser una fórmula de reciente implantación, ha supuesto un gran éxito, según reconocen desde el SOIB. A lo largo del pasado año se gestionaron unas mil ofertas de trabajo, el mismo número que en solo dos meses de 2019. En concreto, entre marzo y abril el SOIB prevé llevar a cabo una veintena de Job Days para los grupos hoteleros Iberostar, Garden Hotels, BQ Hotels y Meliá y para cadenas de supermercados como Mercadona, Eroski y Carrefour.
Precisamente este lunes, la oficina sectorial de Hotelería y Turismo del SOIB organizó el tercer proceso de selección de personal para ocupar 45 puestos de trabajo que ofrece Iberostar para sus establecimientos de la Platja de Muro y el Port d'Alcúdia. La cadena hotelera necesita para este verano personal de recepción, cocina, bar y pisos. Las personas preseleccionadas, a través de los formularios de inscripción, acudieron este lunes a la Casa de Cultura de Alcúdia donde los técnicos del departamento de Orientación e Intermediación del SOIB y el personal de recursos humanos de Iberostar realizaron 133 entrevistas. Al terminar, el SOIB remitirá una lista única a la cadena hotelera para que haga la selección final. Además, se han realizado otros Job Days para la empresa para cubrir hasta 130 empleos.
El pasado viernes se llevó a cabo el mismo proceso para la cadena BQ Hotels y también se realizó un proceso de intermediación laboral para el sector náutico en el marco del congreso nacional de empresas náuticas celebrado en el Palacio de Congresos a final de la semana pasado. Hasta 65 personas presentaron su candidatura para 15 puestos de trabajo que ofrecen 12 empresas náuticas de las Islas.
Por otra parte, este lunes Turespaña dio a conocer los datos de afiliados a la Seguridad Social en la rama de hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos del mes de febrero. Aunque la temporada aún no ha empezado, en Baleares se registró un aumento del 1,4 % en comparación con un año antes, hasta los 64.515 afiliados, 907 más.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando venga la crisis y estemos en temporada baja turística...ahí os quiero ver.
Cómo puede ser que un funcionario o político cobre otro sueldo, pues bien, apliquen el mismo sueldo a todos, se irán en desbandada o seguirán, porque no saben hacer otra cosa más, sin servirse de los que curran que les oprimen. Si hubiera justicia social, todos cobraríamos la misma pensión, porque al fin y al cabo, todos hemos aportado al bienestar de este país, pero no somos tratados por igual, sino muchos al final en el paro, son tratados como indigentes o apestados.
Con salarios de 900/1200 euros y seis meses de duración, generalmente. Y los alquileres a 800/1000. Solo pueden acceder a estos puestos jóvenes que vivan con sus padres y que se olviden de independizarse.
Y mientras tanto durante todos estos meses de invierno viviendo de las ayudas y subvenciones pagadas por todos los que trabajamos durante todo el año. ¿Para cuando un control de toda esta gente? Tendría que ser una obligación justo al dia siguiente de cerrar el hotel de buscarles trabajo y hacerles cursos de formación y que no se esté chupando del bote mas de la mitad del año!!! Se imaginan que todos hiciésemos lo mismo? Trabajar 5-6 meses y descansar el resto??? Si, esa es la respuesta que te dan si vas a un hotel en septiembre-octubre y les pides a ver si trabajan todo el año: "TRABAJAR?? NO HAY QUE DESCANSAR", ESA ES SU RESPUESTA. ASí va España. Lo que no puede ser es tener un trabajo guardado a las mismas personas cada año y vivir encima de los demás. Mallorca es limitada.
Guarde las por que están mejornada viviendo con los 426 cobrando todas las ayudas currando en b y todontología la día en el bar en España sin que la oficina de empleo controle todas esas personas obligando a acudir o cursos de formación o limpieza de carreteras o trabajos sociales se está mejornada que trabajando