Melià ha reprochado a Negueruela que, aún contando con el respaldo manifiesto del PI para que evitar que se construyera el centro comercial de ses Fontanelles y después de que hace un año le reclamaran que hicieran algo más que recurrir la obra ante el Tribunal Supremo, el Govern no disponga de «una alternativa y un plan B» después de que el alto tribunal haya fallado en su contra.
Hace unos días, el Tribunal Supremo no admitió a trámite el recurso del Govern balear y del Ayuntamiento de Palma contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que anuló la denegación de la autorización autonómica para construir un centro comercial en Ses Fontanelles.
«La resolución no ha sido favorable y ahora hay carreras y reuniones que ya se deberían haber producido como se nos prometió», ha reclamado. «Pedimos que nos garantice que no habrá nueva superficie comercial en Ses Fontanelles», ha añadido.
El conseller Negueruela ha respondido que no es cierto que no hayan hecho nada, ha recordado las reuniones con el sector y que la estrategia consiste en agotar primero todas las vías judiciales. Ha señalado la existencia de dos sentencias «distintas y contradictorias» del Supremo y de la Audiencia nacional que discrepan en el fondo y «que ahora tendrá que dilucidarse y ver como se pronuncian los tribunales al respecto».
El Ayuntamiento de Palma ha caducado las licencias que tenía el centro comercial, ha recordado además Negueruela, que ha insistido en que está de acuerdo con el PI y comparte su preocupación por el equilibrio económico y territorial y por la movilidad. Negueruela ha dicho que Govern, Consell de Mallorca y Cort trabajan «de forma coordinada al respecto»
Ha señalado añadido que «el PP cuando gobernaba no hizo el trabajo serio y riguroso que debía», teniendo en cuenta la cercanía de Ses Fontanelles al aeropuerto y el riesgo para la movilidad.
Melià ha mostrado su desacuerdo con esperar a agotar las vías judiciales para hacer algo al respecto y ha insistido en reclamar que se adopte «cualquier medida para impedir esta nueva superficie comercial», como «un cambio de la regulación urbanística de fondo en la zona». «
«Porque sino estamos haciendo parches, y si eso puede tener riesgos de indemnización, los podemos asumir. Es la hora de ser valientes: queremos más decisiones», ha reclamado.
Negueruela ha defendido la Ley de Comercio «que introduce elementos para que eso no se pueda volver a producir» y que considera «un paso valiente"; así como el plan de equipamientos comerciales del Consell.
«Estamos haciendo estrategias de contingencia entre las administraciones», ha dicho Negueruela, que ha pedido no tener que detallarlas de momento. «Hay cosas que no puedo trasladar hoy».
«Lo importante es que hemos sido valientes en la regulación y que esto no se podrá volver a producir», ha añadido.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto cuántos carriles habrá que añadir a la autopista para evitar su colapso total. El tapón puede llegar hasta las avenidas el día que inauguren el centro. Va a ser muy divertido.
Com s'explica que tot un misser vagi contra sentències des Tribunal Suprem¡¡¡¡¡
El problema de movilidad en la zona lleva ańos, difícil entender que lo utilicen ahora como justificación, que hay de aquel tranvía que llegaría hasta el aeropuerto, de la reforma integral de la playa de Palma, de los millones que se chuparon haciendo proyectos y proyectos para quedar en nada, eso si ahí chupo todo el mundo hasta que se quemaron la pasta, así no podemos mejorar nada en esta isla, con políticos que se llenan a manos anchas sin acometer ninguna mejora, mientras la sociedad aguantamos los atascos, el turismo de borrachera y los impuestos directos e indirectos sin comprobar mejora alguna en el día a dia
Partifo en extincion
Vaya. nadie da la culpa a quien autorizó esta barbaridad
es una pena que quieran destrozar uno de los pocos humedales que nos quedan en mallorca para poner un centro comercial lleno de franquicias...esto no es cuestión de política es defender los poco natural y silvestre que cada vez queda menos-
Mal van con Melià (ex UM) y el fichaje "estrella" de Miralles.... Paga TÚ las indemnizaciones!
Lo que es una catástrofe, a ver si los políticos de tercera fila llegaréis a entender, es atentar contra la seguridad jurídica cuando os dé la gana. Y para esto esta la Justicia, que es de lo poco que funciona bastante bien en España. La verdad es que este país sin la clase política amoral que tenemos estaríamos mucho mejor.
No entiendo nada. El centro de Ses Fontanelles empezó a gestarse mucho antes que el FAN (hipotéticamente, y en un alarde de mallorquinismo, llamado al principio: S´Estada), y el FAN le adelantó a toda velocidad, y sin pasar estudio de impacto ambiental. Creo que hubo y hay muuuuchos intereses ocultos para evitar a toda costa que se abra Ses Fontanelles
la catastrofe es que Josep Melia , catalanista e independentista, ex UM , todavia este en politica, este señor resta muchos votos a PI por ejemplo el mio.