El obispo de Mallorca, durante el lavado de pies a doce representantes de las cofradías. | Pilar Pellicer
Palma18/04/19 21:12
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, animó a los fieles que asistieron el jueves a la misa crismal a que colaboren a mejorar el clima «enrarecido» y propaguen buenas noticias en lugar de levantar «muros de calumnias». El obispo presidió la misma en la que, siguiendo el ejemplo de Jesucristo antes de la última cena, lavó los pies a doce ciudadanos en representación de los apóstoles. En esta ocasión, los elegidos fueron doce cofrades en representación de las diversas cofradías de Palma, que tras la misa se incorporaron a la procesión del Crist de la Sang.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo, eminencia reverendísima. Es asqueroso levantar muros, sean los que sean. Pero S.E.R. convendrá conmigo que lo que han hecho bastantes de sus colegas no ha sido levantar muros, sino derribar, presuntamente, muchas inocencias. que han quedado marcados de por vida. Y lo que no sabemos. Añadámosle ese catalanismo galopante y furioso de su Iglesia, y tendremos el coctel perfecto para vaciar templos. Servidor, de ninguna manera.
Parece que están fuera de la fe, fuera del evangelio ... creen realmente en Dios o son simplemente discípulos de la iglesia descarriada como los filibusteros. Han conseguido vaciar las iglesias con su comportamiento y su catalanismo
Sé porque lo dices. Si esta es tu respuesta, aprovechando una homilía, cosa no debida, para justificar tú inacción, quizás algún artículo, reportaje, en algún periódico te haga entrar en razón. Si quieres guerra la tendrás. Siempre has sido muy autoritario, ya en Menorca, ya en otros sitios. Salinas al menos escuchaba. Ai, los polvos blancos,...,que tanto gustan a cuatro, constatados, de tus sacerdotes.
... se nota cierto nerviosismo latente en la gran empresa confesional por la crisis de marketing y la fuga de consumidores... ya vemos que para sobrevivir buscan otros mercados en zonas desfavorecidas del tercer mundo, pues en Europa ya poco más pueden hacer... yo de ellos me lo haría mirar, y mutaría todo el negocio en la ONG que pretenden ser desde ya hace tiempo, abandonando los dogmas y el proselitismo caduco, que a todas luces ya no se les da bien
Señor Taltavull :una cosa es difamar sin pruebas y otra cosa es cubrir o sguir encubriendo a fariseos hipócritas y demás personal a los que hay que descubrir y quitar la careta. Señor Obispo si le dicen que hay ratas en la sacristía seguramente que no mandará fumigar sin ton ni son pero sí debera investigar y si hay rstas sacasacarlas fuera po lo menos ebitar que se coman todo el queso.
La pasión del Señor la han vivido las víctimas del terrorismo, del catalanismo, del comuismo y del nazismo. Ahora tenemos millones de catalanes insultados diariamente por ser españoles... Esto es una pasión de la que parte de la iglesia no forma parte.
los muros los levantan los fariseos, los que desde la iglesia han apoyado a etarras como Añoveros, Cirarda... o los que adoran el dios amarillo en Montserrat y defienden a golpistas. Esos muros los derribará Dios o al menos otros que quieran seguir la verdad, que es la democracia y no la locura catalanista. Los fariseos son los que utilizan la lengua para dividir, para insultar y para tratar como gente esclava como pasa ahora con los Torras, puigdemnonts, o pujolistas ladrones. Esto es lo que destruye la sociedad, la democracia y la propia iglesia. Pilatos al lado de estos fariseos un Santo. Señor obispo, el Señor es generosidad, universalidad, es amor y no odio guerracivilista o nazionalista.