Dos activistas pro derechos de los animales registraron este martes una denuncia por prevaricación contra el Área de Bienestar Animal del Ajuntament de Palma por ignorar una serie de casos de explotación animal en mendicidad. La denuncia, presentada en el juzgado de guardia, acusa a la administración y, en concreto a la concejala, Neus Truyol, de inacción en una decena de casos. En todos ellos se habían denunciado una vulneración de la Ley de Protección de los Animales por el uso de éstos en la vía pública con fines lucrativos.
Denuncian al Ajuntament de Palma por ignorar casos de explotación animal
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Localizada la mujer de 31 años y vulnerable desaparecida en Mallorca desde hace más de dos semanas
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me da vergüenza que no vean a la persona y sí al perro. El perro está con su amigo compartiendo la miseria si los separan el perro sufrirá y su amigo humano también. Basta de incongruencias
Hay que estar muy enfermo para plantear esto. Aunque estando en campaña electoral ya no me creo nada.
El perro comparte la vida con su dueño, con el que está 24 horas, y comida fijo que no le falta (sobras de restaurantes y comercios, contenedores de basura ubicados en los barrios correctos...y encima seguro que muchos días comparte menú con su jefe). Dudoso que un perro que se ve obligado a esperar todo el día solo en un piso para que se acuerden de él y le den tres paseitos de 25 minutos sea más feliz. El perro es un animal gregario y quiere tener manada, no está hecho para la soledad, por más que sus dueños les den un pienso y industrial de 50€ El saco (para tranquilizar la conciencia...)
Lo que deberían hacer es preocuparse de la persona, y no del animal. Estamos llegando a una sociedad enloquecida y fuera de perspectiva.
Lo que no puede tolerarse es que una persona tenga un perro si el no tiene para comer y encima lo utiliza para beneficiarse del animal .
Los perros son felicez de estar con su mejor amigo, a veces estan mas quidados que los que viven en una casa y lo maltratan. Tambien hay que pensar que si poneis una deduncia asi y el juez va a ordenar a quitar el perro al dueño que lo van a encerrar en una perrera y se ha terminado para el pobre animal.
No veo explotación alguna del perro. Quizás reciba mas atenciones que muchos otros de sus dueños guais. Es el amigo del mendigo que evidentemente si vive en la calle lo tiene consigo. ¿Han visto le pegara? ¿O que le obligue a algo? Por esa regla de tres, todo el que saca a la calle su perro incurre en maltrato. Le hace andar...pobrecito. Oscar y Zasca aciertan en sus comentarios. Sobretodo este último: preocupa mas el perro que el mendigo. Un animalista que no tiene buenos sentimientos con las personas (animales también) es un animalista dudoso. Se contradice.
Lo que hace esta gente con los pobres perros es repugnante. Pero claro, PACMA no actúa contra estos, no les da popularidad.
Hay que mirar caso por caso porque no todos son de explotación animal, los hay que los tienen porque son sus compañeros de vida y los hay que se van haciendo con cachorros para dar pena y encima ni los cuidan.
Dice mucho que les preocupe mas el perro que el mendigo.