Unas 40 personas participaron en la acción, que arrancó en la Plaza de España y acabó frente a Cort. Iban Dispuestos en forma de comitiva funeraria, portaban un baúl con ‘Nuestro futuro' en el interior e iban vestidos de negro. También exhibían enseñas con el logo de Extinction Rebellion. Tanto los residentes como los numerosos turistas que en aquel momento –entre las 18 y las 19 horas– paseaban por Palma observaban la acción con asombro y curiosidad.
Antes de iniciar la marcha, en la Plaza de España, la comitiva expuso las razones por las que hacía la protesta e invitó a la gente a unirse a ella. En la Plaza Major también pararon, y en Cort.
En los parlamentos advirtieron de la emergencia climática, que de no resolverse acabará con «el futuro de la humanidad» y con la biodiversidad del planeta.
Las peticiones
Extinction Rebellion pide a los gobiernos «que digan la verdad acerca de lo fatídica que es nuestra situación», que reduzcan las emisiones de CO2 y democracia directa y participativa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien si no tienen otra cosa que hacer, todo distrae
Los de Més son negacionistas, quieren continuar gaseandonos con los autobuses super contaminantes de la EMT, anunciaron hace dos años que iban a cambiar la vetusta flota diesel que contamina y ensordece a los habitantes de Palma y justo una semana antes de las elecciones dice que ha venido un aubobús nuevo,, si hay que cambiar 200 vehículos pueden tardar 400 años en renovar la flota... TELAAAAA ¡
Els fatxes son negacionistes. Volen continuar contaminant i contribuint a la destrucció del planeta. O son molt intel.ligents i han descobert un altre planeta habitable on s'hi pot viatjar amb els mitjans tecnològics actuals, o els falta un bull. I aquest que critica dient que els activistes mediambientals " tenen molt de temps", li diré que més temps tenen els que perden hores i jornades senceres, escrivint als espais de comentaris, per contar mentides i intoxicar tot el que es pot l'ambient.
No me gusta el anagrama, me trae a la mente el ecofascismo. Me huele mal, aunque tengan razón.
pocas obligaciones deben de tener para dedicar el tiempo a estas tonterias .....
El Turismo es una manzana podrida que está pudriendo la entera totalidad de Mallorca.Necesitamos voto masivo ecologista de todos los ciudadanos.