En un comunicado, han explicado que debido a la problemática de la vivienda en Ibiza, el pasado año se abonó a los agentes destinados a la Isla una productividad funcional de 209 euros al mes brutos. «Esta cantidad económica, aun siendo escasa, hizo que muchos compañeros destinados en Ibiza no pidieran el año pasado para irse a otras plantillas», han dicho.
El sindicato ha lamentado que esta cantidad económica se va a volver a abonar, aunque está retenida por el Ministerio de Hacienda, lo que ha provocado que policías nacionales hayan pedido ya otros destinos.
El SUP ha reiterado que la productividad funcional es «un paso hacia delante, si bien es insuficiente», ya que no es una subida salarial permanente. Por ello, han exigido que se revise la indemnización por residencia y se equipare con la de Canarias, Ceuta y Melilla, además del complemento de Territorialidad, y se ajuste a la realidad actual.
Según han añadido, el agravio comparativo en la indemnización por residencia puede llegar a alcanzar una diferencia de unos 900 euros mensuales. Por ello, han pedido también su revisión y que no sólo se abone esta cantidad económica a los policías destinados en Ibiza, sino también a los funcionarios públicos destinados en Mallorca y Menorca «que sufren los mismos agravios comparativos».
Tras las elecciones, el Sindicato Unificado de Policía ha solicitado que, una vez creado el nuevo Gobierno, tome en su agenda como una de las prioridades la situación de la Policía Nacional en las Islas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece simplista reducir la falta de atractivo de Ibiza al coste de vivienda, factor que no niego. Las islas menores tienen otras desventajas, en términos de comunicaciones, promoción laboral en el lugar mismo, Universidad, poca oferta cultural y de ocio en invierno,etc.
Esto no solo afecta a los compañeros policías, a maestros, sanitarios, militares, etc ¡los funcionarios públicos necesitamos que nos equiparen con otras islas!
Siempre defenderé cualquier tipo de seguridad al ciudadano , pero ya está bien , los salarios son más que suficientes lo que tienen ,para poder permitirse todo tipo de lujos , no sé si soy el único que tiene amigos P.N o GC pero os aseguro que viven muy muy bien
Paco no des ideas.A mi si no me gusta el trabajo cambio y ya está.
Que no se quejen tanto y se vengan a vivir a mi pueblo. El alquiler está a la mitad que en Palma, pero hay media horita de camino.
Para lo que hacen, demasiado cobran. Porque hay unos quemacontenedores que... ¡Vaya tela!