Las tres formaciones se han reunido este viernes y han podido «constatar algunas incoherencias que se están dando en estos momentos en las negociaciones» con el PSIB-PSOE.
En este sentido, ponen como ejemplo que en unos consells los socialistas consideran lógico tener la presidencia durante los cuatro años, «pese a ser la segunda fuerza en número de votos y necesitar el concurso de otro grupo para conseguir esta presidencia», mientras que en otros «discuten que la presidencia sea de las fuerzas más votadas».
Los tres partidos también han constatado que cuentan con siete diputados en el Parlament, que pueden dar «apoyo y estabilidad a un gobierno progresista». Además, han coincidido en la importancia de llegar a «acuerdos razonables y coherentes para garantizar gobiernos progresistas y estables en todas las administraciones donde esto sea posible».
Més per Mallorca, Més per Menorca y Gent per Formentera las han decidido sumar esfuerzos en este proceso negociador, destacando que «la opción insularista es un elemento necesario para una mayoría de izquierdas y, por tanto, se debe visualizar en el Govern y el resto de instituciones de las Islas».
Las tres formaciones han explicado que el motivo de la reunión ha sido «compartir informaciones y estrategias de cara a las negociaciones para formar gobiernos estables y progresistas en las diversas instituciones en las que los tres partidos están presentes», así como analizar y evaluar conjuntamente los resultados de las elecciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.