Según ha informado la OCB en un comunicado, para ellos los hechos denunciados «constituirían un gravísimo caso de discriminación». En este sentido, la OCB pide a la Delegación del Gobierno que confirme oficialmente esta información y que haga públicos los resultados de su investigación.
«La OCB exhorta a la Delegación del Gobierno español de manera inaplazable tome las medidas necesarias para acabar con los incidentes por razón de lengua protagonizados por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales --en este caso, de la Guardia Civil--, que vulneran el derecho de los ciudadanos de estas islas a expresarse en la lengua de su elección en las comunicaciones con la Administración del Estado», explica la entidad a través de su comunicado.
Además, piden que la institución «ponga fin a este despropósito, que tiene toda la apariencia de una venganza del guardia civil implicado en contra de la trabajadora, y pare la intoxicación informativa que promueve en relación a estos hechos».
Por último, la OCB insta la presidenta del Govern, Francina Armengol, a la secretaria autonómica de Universidad e Investigación, Agustina Vilaret, y la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, a pronunciarse sobre este incidente y a salir a «defender a todos los ciudadanos de Baleares víctimas de casos de discriminación lingüística, especialmente graves cuando son perpetrados por parte de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que manera de perder el tiempo , QUE TODOS HABLAMOS ESPAÑOL aunque a los separatistas no les guste
OCB Ocupación Catalana Balear. Esos tienen poco de lo de aquí, solo les interesa lo catalán, y al mallorquín que le den. Por cierto, tienen subvenciones, Armengol?.