La titular de la Secretaría Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, y la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, del Govern se han reunido este miércoles con Paula Rotger, la trabajadora del aeropuerto de Palma que denunció una presunta discriminación lingüística.
Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, se ha considerado «necesario» este encuentro para conocer «de primera mano» la versión de la trabajadora afectada a «raíz de las noticias publicadas en los medios y en aplicación de la competencia que tiene atribuida la Dirección General de Política Lingüística».
Con este mismo objetivo, en los próximos días, se ha previsto mantener una reunión con los representantes de la Delegación de Gobierno.
Cabe recordar que la mujer denunció que el agente le impidió el paso por hablar catalán y que le exigió que se dirigiera a ella en castellano.
Según han apuntado desde la Conselleria, la Dirección General de Política Lingüística es el departamento encargado de defender los derechos lingüísticos de la ciudadanía de Baleares y que en los próximos meses está prevista la puesta en marcha de la Oficina de Derechos Lingüísticos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que pérdida de tiempo, porque todos hablamos español y esa señora quiso dar la nota, porque el Guardia Civil no tiene por que hablar catalán estando en España
Se castigan aquí las falsas denuncias? Ya basta de teatro de pacotilla...Viva la Guardia Civil! Les queremos!
A estos partidos les queda un telediario,lo saben y no tienen nada más q hacer, q dar la nota. Pandilla de vagos buscando protagonismo por ir en contra de la sociedad Progres sin progreso, así nos tienen Pana Sinvergüenzas
A un diputado de Voz, le rechazaron un documento por presentarlo en español... Estos empleados de soros, ya no saben que hacer
Y ahora le darán un cargo en el desgobern o presidenta de la ocb(occ).
Viendo que el adoctrinamiento no termina de dar los resultados esperados se incrementará la presión con una nueva estrategia: el descerebramiento. La seguridad del aeropuerto no es competencia de las instituciones autonómicas. Viva la Guardia Civil y Viva España.
Pues yo me voy a reunir con la Guardia Civil. Ja està bé de tant d'endolls i càrrecs inútils del Govern Balear. Ara només falta una Oficina de Drets Lingüístics. Per cert, a l'Oficina aquesta: comencin per baixar la taxa per poder examinar-se de català que és un pur negoci del Govern.