La última sentencia por corrupción que da la razón al Govern llegó hace unos días y confirma que el PP debe devolver más de 212.000 euros por haber recibido una subvención electoral fraudulenta ya que parte de la campaña electoral de 2007 la pagó ‘en B', tal y como confesó su gerente, Fernando Areal.
Dinero depositado
Esto significa que el PP no tenía derecho a percibir la subvención correspondiente al dinero pagado en negro. En este caso, no se trata de una sentencia penal sino administrativa. El Consell de Govern aprobó reclamar la devolución de esta cantidad y el Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón, solo que por ahora tampoco podrá disponer de esta cantidad ya que el PP ha anunciado un recurso al Tribunal Supremo. El dinero sí está en depósito a la espera de que llegue la sentencia definitiva.
Las sentencias favorables al Govern comenzaron a llegar hace aproximadamente seis años, una vez finalizados los juicios por corrupción y agotadas todas las vías legales, incluidas las del Supremo. La última fue en junio, cuando se condenó a Jaume Matas a pagar 1,2 millones por la maqueta del proyecto de la ópera de Calatrava.
Ya solo queda una más pendiente: el ‘caso Over', por el que el secretario general del PP balear José María Rodríguez fue condenado a pagar en torno a 10.000 euros. Se trata de una sentencia en primera instancia que está pendiente de resolución definitiva en el Supremo.
De todas las sentencias ya cobradas, esos 3.520.877,87 euros, la parte más importante corresponde a diversas piezas del Palma Arena, de donde se han recuperado 1,9 millones, incluidos los 900.000 euros del ‘caso Nóos', que llevó a Iñaki Urdangarin a la cárcel. Del ‘caso Scala', el de la famosa caja de Cola Cao, se han recuperado 1,04 millones de euros, lo que representa casi un tercio del total cobrado.
A esas cantidades se suman los 416.792 euros del ‘caso Voltor', otros 115.463 del ‘caso Ibatur', 95.465 euros del ‘caso Turisme Jove' y 14.231 del ‘caso Marivent', según datos facilitado por el Govern balear.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La mitad del dinero que han gastado los del pacto de regreso, ha sido para subvencionar a gente que solo viene a vivir y nada hacer, a inmigrantes ilegales que vienen para que se les de la sanidad gratis antes que a nosotros... eso es el govern populista y que nos ha arruinado de nuevo. 500 millones de euros nos pide Madrid porque el gasto de sanidad se ha disparado. Eso es Sánchez, Francina... y sin hacer una depuradora que cuesta 80 millones de euros. Esto es Francina la estafadora y su psib, su més y su up. Al final usted paga y paga, ellos a sonreir.
El trio de perdedoresC'S,PP,VOX,dando lecciones de moralidad,de traca.
Estamos hablando de 9 millones la fantástica gestión del primer pacto de progres gestionado por antich y Armengol no has costado él año pasado 250 millones de euros en sentencias,’por ir encontra de la ley ... alguien. Defiende al psoe en esto..porque implica recortes . el pp no justificación. Ni el psoe tampoco
Me imagino que tendra intereses de demora..
Este gobierno tiene una deuda de 7500 millones, poco le interesa que Matas vendiera el palacete para complacer a Hacienda o que Undargarin vendiera su chaleta para saldar deudas con Hacienda
La izquierda progre y los perroflautas comunistas son muy honrados. Por eso hay más imputados de izquierdas que de derechas, pero para ellos siempre son errores, hechos puntuales, casos aislados.
Y todavía hay quien vota a ese partido.Eso sí tiene delito...
te falten les "a", per dir-te "jaja"
Después de tantos años y aún, "disfrutando" de lo votado al Partido Corrupto...
Me encanta lo que dice 0000AL resume muy bien como somos los mallorquines defendemos la lengua Catalana animamos a nuestros hijos a defender la escuela en catalan pero somos incapaces de llevarnos bien con los catalanes...