La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicamente este jueves que auxiliares de enfermería con más de 55 años de edad y con adecuación laboral prescrita por el Servicio de Prevención del Hospital Son Llàtzer están realizando jornadas obligadas de más de 11 horas al día en las consultas externas del centro hospitalario una vez por semana.
Desde el sindicato, han explicado que a pesar de su aviso a la Dirección del Hospital, así como a la Junta de Personal de la Gerencia, «no se han tomado a cabo acciones ni han comunicado a CSIF que vayan a realizar ninguna medida para revocar esta situación».
Tal como censuran, el colectivo tiene que realizar «un extraño horario» de seis horas y media cada día que comienza a partir de las 9.00 horas para adaptarlas a los horarios de comienzo de las consultas externas por parte de los facultativos.
Además, una vez por semana están obligados, «en contra de su voluntad» a realizar 11 horas y 30 minutos, continuando la jornada por la tarde cuando los facultativos realizan actividad extraordinaria para completar el cómputo anual.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto, para los indocumentados, en consultas externas, si trabajas desde las 8.00 horas hasta las 19.30 horas, no creo que se hora de dormir. Pero en fin, opinar sin tener idea es tan libre en un foro de estos.
Aquí la cuestión no es que hagan turnos de 11 horas, si no quién los hace. Son Mujeres de más de 55 años, con adecuación de jornada laboral por enfermedad. No se trata de chicos o personas en situación normal. Hay que leer la noticia completa y no el titular.
Y algunos médicos ¡¡24 hrs. seguidas!! y aquí no pasa nada.
Fácil, si en el turno tienes opción a dormir y encima pagan las horas a buen precio , en un par de meses ya tens un bon reco y en año una saca.
Nada más fácil que realizar turnos de 8 horas x 5 dias y se acaba el problema...de nada.
no cumplen la ley de control horario? para que haya mas trabajo impiden hacer horas extras a un camarero en la temporada de verano, 2 días de descanso cada 5 de trabajo y así las empresas contratan a otro, el resultado es que pasan hambre los dos en invierno pero por la tele dicen que ha bajado el paro gracias al gobierno que ha cogido la batuta. pero si el chiringuito es público, pueden hacer miles de horas al mes y no contratan a nadie, y sobretodo no tienen miedo a las multas. menuda banda de políticos de banderas y banderillas tenemos que no han trabajado en la vida.
Y los que trabajan en la privada y en la pública a la vez doblando cada día el turno y con el conocimiento de todo el mundo.......
Eso que hagan turnos de más de 11 h una vez a la semana no está bien, pero tampoco está bien que muchos enfermeros hagan su turno en la empresa pública y después hagan otro turno en la empresa privada, quitándoles el trabajo a otro compañero. Que servicio pueden prestar si han estado la noche en la privada y comenzar el turno de mañana en la publica? Esto es lo que deben denunciar y controlar.