Los turistas de la tercera edad del Imserso llegan cada año a las Islas a mediados de octubre. | Pere Bota

TW
4

Mundosenior, la UTE formada por Globalia y el grupo Barceló, recurrirá la adjudicación a Mundiplan, UTE que lidera el grupo Iberia, del lote de costas del programa de viajes de la tercera edad del Imserso.

Fuentes de Mundosenior indican que la adjudicación de este lote a Mundiplan «se realizó un tanto sui generis, principalmente porque nos excluyeron sin valorar nuestra oferta por errores que son subsanables. Es más, la oferta de Mundosenior superaba todas las propuestas de Mundiplan».

Mundosenior recurrirá el concurso del Imserso ante el Tribunal Administración de Recursos Contractuales (TARC), por considerar que se sienten perjudicados en la resolución del mismo.

Esta empresa fue la adjudicataria de los lotes dos y tres, que corresponden a islas (Balears y Canarias) y los circuitos culturales, respectivamente.

Reparto equitativo

Desde el sector de las agencias de viajes puntualizan que parece como si el Imserso hubiera querido actuar de forma salomónica. «El lote adjudicado a Mundiplan representa un total de 265 millones de euros en los años de gestión, mientras que los de Mundosenior representan 190 millones en islas y 66 en los culturales», indican representantes de las agencias.

TARC

El TARC, una vez reciba el recurso de Mundosenior, tendrá para resolverlo durante todo el mes de septiembre, ya que en agosto no está operativo. Este recurso va a retrasar todo el periodo de comercialización de programa del Imserso, aunque desde Mundosenior puntualizan que están preparados para iniciar la venta sin problema alguno al día siguiente de la resolución del TARC.

Fuentes del sector turístico apuntan que los viajes de la tercera edad del Imserso se han convertido en un «pastel muy jugoso, ya que ocupan plazas de avión, de transporte por carretera y mantienen la ocupación en invierno».