En su tercera y definitiva lista de admisión, los 2.456 alumnos que este año quedaron fuera duplicaron los del año pasado, cuando la lista de espera se quedó en 1.206 estudiantes. De la lista de espera de este año, 720 alumnos (el 29,3 %) correspondieron a Medicina, el grado con más estudiantes que se quedan fuera.
Oferta de nuevo ingreso
Cabe recordar que las preinscripciones para el curso 2019-20 se incrementaron un 21 % respecto a las del curso pasado, pasando de 5.098 a 6.189 para una oferta de 3.403 plazas de nuevo ingreso en centros propios y adscritos.
Sin embargo, todo ello no significa que el acceso a la UIB esté cerrado. Hay un total de 517 plazas vacantes correspondientes a 28 grados. El grado con más plazas vacantes es el de Administración de Empresas, con 84, al que siguen Geografía, con 53 Historia del Arte, con 43, y Lengua y Literatura Catalanas, y Turismo en la escuela adscrita Felipe Moreno, ambos con 41.
Para estas vacantes hay abierto un período extraordinario cuya lista de admitidos salió el pasado 5 de agosto. Habrá una segunda lista de admitidos que se publicará el 2 de septiembre. En ambos casos, el plazo para matricularse finaliza el 5 de septiembre.
El vicerrector de Docencia, Joan Frau, atribuye el incremento de preinscripciones «a un mayor número de alumnos que ha superado las pruebas de acceso, pero, sobre todo, a que la UIB está cada vez mejor valorada y es una opción real, atractiva e interesante. Concretamente, Física y Matemáticas han incrementado considerablemente sus preinscripciones, lo que era impensable hace unos años».
Los alumnos realizan las preinscripciones según sus preferencias en estudios y universidades. Muchos de los que han quedado fuera irán a otras universidades y otros han renunciado al lograr plaza en otra de mayor preferencia.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por un lado es una buena noticia pero el motor economico de las islas sigue siendo el turismo.
UIB creadora de parados
No hay sitio para tanto universitario, hay que hacer un filtro y mandarlos a la FP.
arribarà un punt on tenir un títol universitari no significarà res, a les illes no tenim feines per a gent qualificada, molta d'aquesta gent està comdemnada a emigrar a europa si vol treballar del que estudiarà
he llegit uib a un titular? vaig a descarregar totes les meves fòbies, sobretot contra el que no és castellà colonial, volem ser monoligües i viure dels toros, això d'estudiar és de progres, a nosaltres ens regalen els títols a la rei juanca
Si hubiera más dinero en las familias y las notas fueran más altas, que aquí las han puesto más bajas de toda España para impedir que estudien fuera y que la UIB se hunda, si no hay estudiantes no hay negocio, pues eso, se irían a estudiar fuera en español uno en catalán, aparte prestigio del título.
Y porque hace 40 años no había universidad prácticamente en Baleares , los hijos tenían que marcharse fuera si querían estudiar carrera,
El primer año de carrera suelen estar las clase llenas, el segundo pega un bajón brutal; en la de derecho más del 50%... muchos se van a F.P.
Al que siempre dice lo del "facha multinick", conozco un loro que sabe argumentar mejor sin recurrir a falacias ad hominem. Es como si alguien le dijese usted que es un "catalanista uninick". Por cierto, la cultura es patrimonio universal, no sólo de la izquierda.
INMIGRACION= INVASION tnemos que quitarnos la venda de los ojos, mallroca esta sufriendo una invasion inmigratoria en los ultimos 20 años salvajes, lo q se esta traduciendo en saturacion en carreteras, hispitales, colegios, precio vivienda, vuelta d enfermedades q ahcia 20 años q o habia dengue malaria gonorrea... la universidad tambien saturada. hay q limitar la inmigracion , este modelo, la imigracion actual esta matando mallorca.