En esta ocasión, el número de intoxicados es de 94, de los que 26 han dado positivo en salmonela. El Servicio de Epidemiología de la Direcció General de Salut Pública está investigando todavía el origen del brote. En el caso de junio no se consiguió averiguar.
Tras tener constancia de los tres casos de intoxicación registrados en junio, los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria visitaron el local y detectaron una serie de deficiencias que no impedían que pudiera permanecer abierto. Aun así, notificaron una advertencia de que se tenían que subsanar. Al cabo de diez días, cuando los inspectores acudieron de nuevo al local, se habían solventado. De todos modos, se abrió un expediente sancionador, pendiente de resolver, que puede comportar una multa de hasta 5.000 euros.
En estos momentos, el restaurante tiene un segundo expediente sancionador abierto cuya multa puede ser de entre 5.000 y 20.000 euros, al tratarse de una falta grave ya que hay reincidencia. En total, el restaurante se enfrenta a dos multas que pueden sumar hasta 25.000 euros.
En esta última ocasión, el establecimiento permanece cerrado hasta que subsane las deficiencias que puedan poner en riesgo la salud de las personas y presente un plan a la Direcció General de Salut Pública, en el que tendrá que garantizar que conoce las prácticas de manipulación de alimentos. En caso de reabrir, habrá vigilancia exhaustiva.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo viví 7 años en Mallorca entre 1976 y 1983, muy buenos tiempos, comia bacalao a la vizcaina en la Bodega Santurce de Anton Rocha, Merluza a la galega en la casa Gallega de Amador "El Gaita", conejo en el refugio de cazadores, pa amb oli y caracoles en Can Gonzalo o un variat en el Bosc, nunca me intoxiqué.
La verdad es que a mí me gustaría poder consultar una lista de locales que hayan tenido "problemillas" tanto de salud como de explotación laboral.
habrá vigilancia exhaustiva....La consellera irá a cenar en días alternos...
mnos mal nunca entre en se sitio...
Es lo que tiene, sitios barateros que sirven en sus platos pescado crudo, salsas hechas por ellos, cocineros de oferta cobrando 4 perras ... lo barato sale caro. Me extraña que con la cantidad de bares/restaurantes cutres que hay aún no hayan más intoxicaciones.
O sea, que todos los afectados pueden reclamar al Consell. ¿Algún político ha dado la cara? ¿No sale ninguna asociación de consumidores para defender los intereses de los pacientes? ¿Me puede alguien decir por qué FACUA ha puesto denuncias en Andalucía y aquí ni asoma?
Nuevo escándalo sanitario. Ah, no, que aquí gobierna la izquierda. Los escándalos sanitarios sólo para la derecha en las televisiones progres.
Pues mientras haya tontos que sigan yendo....claro, como en estos sitios sr come barato y muchos se creen que son "japoneses". Por cierto, ven muchos japoneses emigrantes? A que no...
El problema es que no hay inspecciones de sanidad como corresponde, posiblemente por que no hay suficientes, pero miren cuantos funcionarios hay mas con este gobierno! VAGOS! En donde los necesitamos que es sanidad, inspectores, mas policia , médicos, para esto no hay dinero..pero para poner inútiles los que quieran! a comerse lo votado!!
Ver para creer. Ayer pasé por la Plaza Puente (Al final de Andrea Doria) y me quedé sorprendido que una sucursal de este restaurante ESTÁ ABIERTA !!!