La patronal ha mostrado en un comunicado su «total disconformidad» con la decisión y ha pedido una rectificación por parte del IDI ya que, según el presidente de Pimem, Jordi Mora, «este tipo de feria abarca multitud de sectores empresariales que se pueden ver seriamente perjudicados».
Según ha declarado, estos eventos «ofrecen más cosas que una mera rentabilidad económica» ya que «funcionan como un enclave estratégico para atraer turismo».
En concreto, las floristerías que forman parte de Pimem han remarcado la importancia de Nupcial ya que «en los meses estivales las bodas suponen un gran empuje económico de los pequeños y medianos comercios».
Los restauradores de la patronal, por su parte, han apuntado que numerosos negocios de caterings se pueden ver «gravemente dañados» si se cancelase la feria. Por todo ello, Pimem ha pedido a la administración que recapacite.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En lugar de hacer este mes de noviembre Nupcial el Govern Balear presentará su Feria Top Manta. Para que los mallorquines aprendamos como vender ilegalmente con el amparo de las instituciones.